SALUD

Hugo Soca nuevamente internado por secuelas del COVID-19

El cocinero y comunicador debió ser hospitalizado al presentar neumonía y otras afecciones derivadas del virus.

Hugo Soca
Hugo Soca

Hugo Soca fue uno de los miles de uruguayos afectados por COVID-19. A mediados de mayo, el cocinero y comunicador cursó la enfermedad y estuvo varios días internado por complicaciones respiratorias, aunque sin que el cuadro ameritara un ingreso a CTI.

El 27 de mayo fue dado de alta y Soca había vuelto a la actividad vinculada a sus programas en Canal 4, "De la tierra al plato" y "Cena con mamá". Esa semana, sin embargo, su salud comenzó agravarse y debió ser nuevamente hospitalizado, según confirmó este jueves él mismo en sus redes sociales.

"Desde el viernes pasado he tenido algunos temas de salud, Al día de hoy me encuentro internado con neumonía, trombolembolismo pulmonar y otras consecuentes producto del COVID", escribió Soca en Instagram.

El comunicador se mostró confiado en una rápida recuperación y acumuló en poco tiempo decenas de mensajes de apoyo de sus seguidores.

"Gracias a todos por estar siempre, por cada mensaje, la buena vibra y energía de siempre", añadió en su publicación. 

La presencia de secuelas luego de un cuadro de COVID-19 preocupa a los especialistas en Uruguay y en el mundo. De acuerdo a un estudio, al menos seis de cada 10 pacientes que cursaron la enfermedad presentaron alguna secuela hasta seis meses después del contagio.. .

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados