LEGADO

Los hijos de Armando Manzanero se disputan la herencia del artista

El músico falleció la semana pasada y ya comenzó la guerra familiar por sus bienes.

Armando Manzanero. Foto: Archivo
Armando Manzanero. Foto: Archivo

La muerte de Armando Manzanero sacudió al mundo de la música. A los 85 años, el músico, compositor, cantante y productor falleció por complicaciones derivadas del coronavirus, una enfermedad en la que, según el círculo del artista, Manzanero "no creía". A pocos días de conocerse la triste noticia, la prensa mexicana informó que los herederos del referente musical entraron en una fuerte disputa por el reparto de sus regalías.

El fallecimiento de Manzanero conmocionó al mundo entero por el enorme legado que el músico dejó. Para sus seres queridos fue particularmente doloroso ver el rápido deterioro del cantante. Según explicó Juan Pablo Manzanero, hijo del artista mexicano, la enfermedad de su papá fue consecuencia de haber bajado la guardia frente a la peligrosidad de la pandemia de covid-19. En conversación con el diario Reforma, el también músico opinó: "Hay que dar un llamado a toda la gente a que sean más responsables. Mi padre, lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar. Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: 'Qué cosa tan irresponsable'", contó el artista.

Ahora, medios mexicanos informaron que los descendientes de Manzanero no logran llegar a un acuerdo respecto del reparto de las regalías del músico. Según el portal TVNotas, los siete descendientes del autor de "Somos Novios" no consiguen que la Sociedad de Autores y Compositores de México (entidad que cede los ingresos obtenidos a los artistas) reparta los fondos en siete partes iguales. 

Actualmente es Diego Manzanero -quien acompañó a Armando en los últimos años- el titular de las regalías del ícono de la música romántica. Sin embargo, a Juan Pablo -el menor de los hermanos- no le gustó esta decisión, ya que no lo considera la persona apropiada para administrar los bienes de su padre. Según trascendió, incluso, Juan Pablo estaría dispuesto a presentar acciones para impugnar este rol asignado a su hermano mayor. 

Además de las tensiones económicas, la familia Manzanero todavía sufre por la decisión de su padre de "relajarse" frente a la amenaza de la pandemia. Es que, en sus últimos días de vida, el cantante fue acompañado por algunos de sus hijos a una multitudinaria fiesta privada y luego a un viaje por distintas ciudades del país, tras el cual el cantante de 85 años contrajo el virus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error