DESDE MIAMI

Fer Vázquez habló del accidente por primera vez: "Pregunté si iba a volver a caminar"

El cantante de Rombai contó los detalles del choque que sufrió en Miami, donde vive, y contó cómo ha sido su proceso de recuperación

Fer Vázquez. Foto: Instagram @rombai
Fer Vázquez. Foto: Instagram @rombai

A un mes de haber protagonizado un grave accidente en Miami, el cantante uruguayo Fer Vázquez enfrenta el último tramo en su recuperación. Entrevistado en el programa Los Ángeles de la Mañana (eltrece), el creador del proyecto Rombai se emocionó al repasar sus últimas semanas.

A mediados de mayo, mientras viajaba en el asiento trasero del Jeep de unos amigos, otro vehículo que cruzó en rojo los chocó en Miami. A raíz de los golpes sufridos, el cantante de Rombai sufrió la fractura de un hombro, siete vértebras, tres costillas y un dedo de la mano izquierda, más un importante corte en la cabeza. Con ese politraumatismo estuvo internado y su recuperación es lenta.

El viernes, el periodista y jurado de La Academia Ángel de Brito entrevistó a Fer Vázquez. En la charla, una de las figuras centrales de la movida llamada “cumbia cheta” enumeró el largo camino que tiene por delante y emocionó al hablar de la posibilidad de volver a caminar. “Vengo bien. Día a día estoy mejorando. Llevo un mes y ya pasé la peor mitad. En un mes y medio me sacan esto (en referencia a la extensión torácica que debe usar) y empiezo la fisioterapia (...) Me siento feliz de haber pasado ya todo lo que pasé”, comenzó la videollamada que realizó desde su casa en Estados Unidos.

Vázquez detalló cómo fue el accidente. “Había salido con unos amigos. Lo último que me acuerdo fue de estar saliendo de donde estábamos, subirme al auto; yo iba atrás, no iba manejando, y por lo que me cuentan mis amigos un auto pasa en rojo como muy rápido, nos intercepta, nos choca y nosotros nos damos contra una columna”, dijo. “Yo iba atrás, la columna da de mi lado y gracias a Dios era un Jeep y tenía como un fierro y eso aguantó la columna. Si no, yo creo que me mataba. Esa columna iba para mí”, afirmó.

Luego recordó cómo fueron los instantes posteriores a haber recuperado la conciencia: “No entendía bien. Estaba preocupado por mis amigos y por si iba a poder caminar. No estaba pudiendo reaccionar, sí sentía las piernas pero no me podía mover. Le pregunté a una doctora si iba a volver a caminar, estuvo como cinco minutos haciéndome análisis y te juro que fueron los cinco minutos más largos de mi vida”.

De toda su estadía en el hospital de Miami, Vázquez recordó cuál fue el momento más emotivo de todos: “Cuando me dijeron que podría volver a caminar, ese fue el momento en el que lloré más (...) No fue de dolor, sino de decir: ‘¡Wow, qué bendición!’. No pasa nada, son unos meses de recuperación en los que no me tiene que ganar ni el estrés ni la ansiedad”.

Además de los múltiples traumatismos y fracturas, Vázquez se sorprendió cuando los médicos le informaron que había contraído coronavirus.

“Les pregunté cómo podía ser que me hubiese contagiado si tenía las dos vacunas. Al lado mío había un tipo que tosía feo y estaba medio angustiado por la situación en la que me encontraba, todo quebrado. Pero por suerte lo pasé sin síntomas”, concluyó.

El 9 de mayo, Vázquez subió a Instagram una foto desde su internación, con la leyenda: “Todo desierto nos prepara para una ‘tierra prometida’. Solo recibo mensajes positivos”. Así, daba a conocer que había sufrido un accidente, del que poco a poco se fueron conociendo más detalles. “Gracias Dios, no nos soltaste ni a mis amigos ni a mí”, escribió cuando compartió las imágenes del vehículo chocado.

A pocos días del choque, Vázquez cumplió 27 años estando internado, y los celebró luego con un festejo con temática infantil. Enseguida lanzó el nuevo disco de Rombai, que ahora se convirtió en su proyecto solista. El álbum se llama Positivo y reúne canciones ya lanzadas y otras nuevas.

En la charla con LAM, Vázquez contó que prefirió que su familia, que vive en Uruguay, no fuera a acompañarlo porque así se sentía más tranquilo. “No me gusta que me vean así. Ya un mes más y me voy a poner mejor”, dijo tratando de ser optimista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados