ESCUCHÁ EL AUDIO

El editorial de Emiliano Cotelo sobre la polémica salida de Adriana Marrero

El director de En perspectiva respondió a la socióloga, quien había asegurado que su alejamiento del programa se debía a sus "posturas políticas"

Emiliano Cotelo. Foto: M.Bonjour.
Emiliano Cotelo. 

La ausencia de Adriana Marrero en la tertulia del lunes de En perspectiva (Radio Mundo) generó una catarata de mensajes de la socióloga en la que expresaba que su salida tenía que ver con motivos políticos y "presiones del Frente Amplio". 

Este miércoles, Emiliano Cotelo se refirió a la salida y en especial a los mensajes de Marrero. Aseguró que el alejamiento de la socióloga de la mesa sería por dos lunes con el objetivo de que entre los tertulianos hubiera un 50% de posiciones pro Martínez y otra mitad en favor de Lacalle Pou.  

"Por ese motivo decidimos, sólo para estas dos semanas, una serie de cambios. Uno de ellos era la salida temporal, sólo por dos lunes, de Adriana Marrero, que ocupaba en esa mesa uno de los dos lugares de izquierda pero discrepaba de manera recurrente con Martínez y su equipo; en su lugar ingresaría otra voz, frenteamplista pero partidaria de Martínez. Eso era todo", dijo Cotelo en la emisión de En perspectiva de este miércoles.

Cotelo negó haber empleado gritos o violencia en la comunicación de la medida a Marrera, como aseguró la socióloga.  

"Yo quiero creer que la sobre-reacción de Adriana se debe al estado emocional en el que se encuentra por los problemas que tuvo en los últimos meses en la UdelaR. Pero no puedo dejar pasar ni aceptar esa catarsis colectiva que enchastra y pone bajo sospecha un trabajo que el equipo de producción y quien les habla desarrollamos con mucho esfuerzo y responsabilidad", aseguró Cotelo. 

"En Perspectiva y yo como director de este programa llevamos 34 años de trayectoria ininterrumpida. En ese lapso hemos cubierto todas las elecciones nacionales, las elecciones departamentales y las consultas populares que han tenido lugar desde el retorno a la democracia. En cada una de esas instancias nos hemos propuesto la mayor imparcialidad posible entre las opciones en pugna.Podemos cometer errores, y de hecho hemos cometido unos cuantos. Pero jamás operamos a favor o en contra de un candidato", concluyó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)