POLÉMICA EN EL DIAL

Adriana Marrero denuncia que fue separada de la tertulia de En Perspectiva por no ser "oficialista"

La socióloga había renunciado a la cátedra de la Facultad de Ciencias por "acoso laboral". y ahora asegura que Emiliano Cotelo la separó por sus "posturas políticas"

Adriana Marrero
Adriana Marrero

La socióloga Adriana Marrero era parte de la tertulia de los lunes de En perspectiva (Radio Mundo). Pero esta semana no fue de la partida. De acuerdo a lo que denuncia la experta en redes sociales, Emiliano Cotelo resolvió desvincularla por ser "demasiado crítica del Frente Amplio".

La semana pasada, Marrero renunció a la cátedra en la Facultad de Ciencias Sociales tras denunciar acoso laboral, también "por sus posturas políticas". 

Desde su cuenta de Twitter, la especialista contó detalles de su salida de En perspectiva. "Cotelo es dueño de su programa. Puede hacer lo que quiera. Pero somos adultos. Yo no le falto el respeto. Podíamos haber tenido una conversación. En vez de eso, me llamó por teléfono a los gritos. Él gritaba y yo lloraba. No. Eso es violencia. No se hace. Nunca", escribió.

Marrero también vinculó la presencia de Graciela Villar para una entrevista en el programa radial, con su ausencia. "Graciela Villar, ¿Qué pasó entre que la invitamos la primera vez en el mes de junio y el día de hoy que acepta nuestra invitación? -Y bueno, es que finalmente nos hicieron caso con que sacara a Adriana Marrero de la tertulia, que nos tiene harta. Ah, claro, eso lo explica todo", escribió con ironía. 

La socióloga especializada en educación ha sido crítica de las políticas del Frente Amplio en la materia. Como consecuencia, argumenta, sufrió de acoso laboral en la Universidad de la República.  

Le planteó la situación a Gerardo Caetano, según dijo. Cuando consultaron al docente e historiador en Buscadores sobre el caso, lo minimizó, según ella. 

"Mi apuesta fue por la actividad académica. Sólo con un régimen de dedicación total puede ejercerse adecuadamente. Necesitamos exigir que la Universidad de la República se comporte como tal: como una Universidad donde todos tengamos nuestro lugar. Libertad de cátedra, YA", escribió en otro mensaje. 

Para finalizar, Marrero tuvo un cruce con un usuario que cuestionó la calidad de sus clases en la UdelaR, a lo que ella respondió que "si así fuera, lo hubieran reflejado las evaluaciones". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)