SALUD

El difícil momento de Chyno Miranda: quedó paralítico y estuvo un mes internado

En un comunicado publicado en la cuenta de Instagram del Chyno Miranda, se informó que el cantante venezolano está recuperándose de una sorpresiva internación  

Chyno Miranda: "No me gusta cantar sobre las cosas que tanto me costaron superar y realidades que intento olvidar".
Chyno Miranda. Foto: Difusión

Meses atrás, el cantante venezolano Jesús "Chyno" Miranda se alejó sorpresivamente de las redes sociales. El músico que saltó a la fama por su participación Chino y Nacho, solía mostrarse muy activo en las redes, especialmente en Instagram, pero desde hace un tiempo que apenas se sabía muy poco de él. 

Luego de la preocupación de sus fanáticos, el cantante decidió volver a las redes sociales y publicó un emotivo mensaje en el que detalló cómo ha atravesado estos últimos meses.

"Siempre saldrá el sol", escribió el cantante de "Niña bonita" en una de sus últimas publicaciones en Instagram. El enigmático mensaje se explicó luego a través de un comunicado publicado en su perfil. "Sin duda que el 2020 ha sido un año complejo y difícil para todos y para quienes estamos alrededor de Jesús nos ha tocado vivir unas semanas de mucha preocupación e inquietud", comenzó el mensaje, que no está firmado pero se presume que escribió su esposa.

"En los primeros meses del año, Jesús empezó con unas breves pero intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando, experimentando mucho dolor, calambres, sensibilidad y endurecimiento, dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más", detalla el mensaje.

Luego, se muestra cómo fue el proceso de rehabilitación del cantante y contó por qué la familia decidió mantener la situación en el ámbito de lo privado. "Con mucha discreción mantuvimos en privado su condición por respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo", expresó. "El tratamiento recomendado por los médicos fue rehabilitación física, donde ha estado hospitalizado por las últimas cuatro semanas. Es una recuperación bastante lenta y de mucha paciencia, pero cada vez está mejor y más fortalecido".

El cantante, que en 2018 grabó una colaboración de Agustín Casanova, mostró algunos signos de mejoría en el último tiempo. "Ya hoy tenemos a Jesús de vuelta a casa y lo más grandioso, pudiendo caminar por sí solo", señaló. "Tenemos mucha fe que su recuperación total será más rápida de lo esperado y aquí estamos a su lado para seguir apoyándolo y brindándole todo lo que necesita para ver al Jesús de siempre, a Chyno. Pronto estará con todos ustedes nuevamente. ¡Gracias a todos los que han estado pendientes de Jesús!".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados