PREMIO

Dave Chapelle será reconocido con el premio Mark Twain a la comedia

El comediante se suma a una selecta lista integrada por Tina Fey, Ellen DeGeneres, Lorne Michaels y Steve Martin

Dave Chappelle será reconocido con el premio Mark Twain. Foto: Archivo
Dave Chappelle será reconocido con el premio Mark Twain. Foto: Archivo

El comediante Dave Chappelle, que por tres especiales para Netflix cobró 60 millones de dólares, recibirá el Premio Mark Twain al humor, un galardón que se entrega en el Kennedy Center.

"Dave es la encarnación de la observación de Mark Twain de que 'contra el asalto del humor, nada puede resistir'. Durante tres décadas, Dave nos ha desafiado a ver los problemas candentes desde su perspectiva completamente original y fácil de identificar", dijo en un comunicado la presidenta del Centro Kennedy, Deborah F. Rutter."Dave es un gran hombre y un héroe local en Washington, DC donde el crecio. Estamos muy ansiosos por darle la bienvenida en casa".

De esta forma, el comediante, que el año pasado tuvo un pequeño papel en la película Nace una estrella, se suma a la lista de ilustres ganadores anteriores, que incluye varios nombres importantes de la comedia como Richard Pryor, Carl Reiner, Whoopi Goldberg, Bob Newhart, Lily Tomlin, Lorne Michaels, Steve Martin, Neil Simon, Billy Crystal, George Carlin, Tina Fey, Will Ferrell, Ellen DeGeneres, Carol Burnett, Jay Leno, Eddie Murphy, Bill Murray, David Letterman y Julia Louis-Dreyfus, que recibió este galardón el año pasado.

El comediante Bill Cosby también había recibido este premio, pero el Centro Kennedy le quitó ese honor el año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)