Con un conmovedor mensaje, Fede Bal anunció que se curó del cáncer que padecía

Ayer, Federico Bal sorprendió a sus seguidores al anunciar que se curó del cáncer de colon que le fue detectado a principios de marzo. Leé su emotivo mensaje.

Fede Bal. Foto: Captura de Instagram.
Fede Bal. Foto: Captura de Instagram.

Apenas unos días antes de que se declarara oficialmente la pandemia de coronavirus en Argentina, Federico Bal anunció en sus redes sociales que padecía cáncer de colon. Por eso, debió encarar todo el tratamiento alejado de sus afectos más cercanos, incluida su mamá, Carmen Barbieri. Ayer, el actor argentino acudió nuevamente a las redes para compartir con sus seguidores una muy esperada noticia.

“¡Hola! Quería contarles, con mucha emoción, las buenas nuevas. Mis últimos estudios demuestran que ya no está el tumor que tenía en el intestino”, escribió en su cuenta de Instagram, junto a una serie de fotos elegidas especialmente como repaso del proceso que tuvo que atravesar desde aquel 9 de marzo en el que conoció el resultado de los primeros estudios hasta este momento de alivio.

“Quiere decir que el tratamiento funcionó, y que soy parte de ese preciado 30% de pacientes con probabilidades de curarse sin operarse. Resumiendo: ME CURE”, continúa el texto.

Luego, Bal explicó por qué eligió cada una de las fotografías con las que decidió acompañar la noticia: “Elegí unas fotos que describen perfecto lo que fue mi recuperación, me pareció importante compartirlas con ustedes que tanto me ayudaron y acompañaron del otro lado. Una suerte de paso a paso, que algún día podré explayarme mejor. Ahí va”.

Ver esta publicación en Instagram

Hola! Quería contarles con mucha emoción las buenas nuevas. Mis últimos estudios muestran que ya no está el tumor que tenía en el intestino. Quiere decir q el tratamiento funcionó, y q soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme. Resumiendo: ME CURE. Elegí unas fotos que describen perfecto lo que fue mi recuperación, me pareció importante compartirlas con ustedes que tanto me ayudaron y acompañaron del otro lado. Una suerte de paso a paso, que algún día podré explayarme mejor. Ahí va. Foto 1: súper emocionado de compartir esto con ustedes Foto 2: lo importante de confiar en un grupo de especialistas, y creer en la medicina, y ser el mejor alumno a la hora de hacer los tratamientos. Esta foto la sacamos el día q me contaron todo el procedimiento al q me iba a someter (Huertas, O’Connor, Chacón, Bruno) Foto 3: disfrutar las pequeñas cosas, encontrar placer no siempre en lo extraordinario, la felicidad está ahí en esos pequeños momentos como darle amor a una planta, o a tu perro. Foto 4: abrazar a tus padres, contenerlos lo más q puedas (casi siempre son los q más sufren). Esto fue hace unas horas cuando le conté q me había curado. Foto 5: el es Fernando, el técnico de radioterapia, que por casi dos meses nos vimos todos los días, y con su dulzura y buena energía me daba aliento en los días más oscuros. Foto 6: tener este grupo de amigos del carajo! Acá fue un asado donde los reuní cuando todo esto comenzó y les conté de mi enfermedad. Me parece q ahí está el primer paso a la sanacion: pedir ayuda y contarle a tu gente la verdad, y hablarles de esa necesidad de contención. No sentir q todo podes hacerlo solo (cosa que siempre senti) Foto 7: sofi y yo. Dejarte cuidar. Dejarte abrazar. El amor como pilar (continúa...)

Una publicación compartida por Federico Bal (@balfederico) el

Entre las fotos publicadas, destaca la que se tomó junto al equipo que trató su enfermedad. “Lo importante de confiar en un grupo de especialistas, y creer en la medicina, y ser el mejor alumno a la hora de hacer los tratamientos. Esta foto la sacamos el día que me contaron todo el procedimiento al que me iba a someter”, explicó.

También mostró otra junto al técnico de radioterapia que lo acompañó durante todo el tratamiento. “Él es Fernando, el técnico de radioterapia, que por casi dos meses nos vimos todos los días, y con su dulzura y buena energía me daba aliento en los días más oscuros”, dijo.

A finales de mayo, Bal había ofrecido una reveladora entrevista con la revista Hola!, donde reveló cómo la enfermedad lo había obligado a modificar sus prioridades. “A veces, miro para atrás y no me reconozco. Veo fotos y no sé quién soy ahí. A veces pienso que, en algunas cuestiones, viví treinta años equivocado, dándole importancia a cosas que no tenían mucho sentido”, comentó.

El hijo de Carmen Barbieri remarcó que hace algunos años salir en la tapa de una revista era lo mejor que le podía pasar. “Y estar en el Bailando era lo máximo”, agregó.

En el conmovedor mensaje de Instagram que publicó ayer, Bal remarcó la importancia de encontrar nuevas prioridades. “Disfrutar las pequeñas cosas, encontrar placer no siempre en lo extraordinario, la felicidad está ahí en esos pequeños momentos como darle amor a una planta, o a tu perro”.

También le dejó un mensaje de agradecimiento a su pareja, Sofía Aldrey: “Sofi y yo. Dejarte cuidar. Dejarte abrazar. El amor como pilar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados