CORONAVIRUS

Confirman segundo caso en Canal 4 y Patricia Madrid se aísla por contacto con positivo

Una comunicadora del 4 dio positivo al test. Como participó de Teletón, provocó aislamientos preventivos, como el caso de la periodista de Canal 10.

Estudio de TV
Estudio de TV. Fotografía genèrica.

Cuatro casos de coronavirus en los medios televisivos (dos en La Tele y dos en Canal 4) encienden por estas horas los protocolos y las medidas preventivas en los respectivos medios. 

La noche del martes se supo del segundo positivo en Canal 4. Al caso de una productora del programa de la mañana de Buen día, se sumó el hisopado positivo de una comunicadora del canal.  El resto de los tests practicados en Canal 4 resultaron negativos hasta el momento. 

Sin embargo, como la comunicadora en cuestión fue parte de la Teletón el fin de semana, provocó otras cuarentenas preventivas de comunicadores con quienes compartió más tiempo durante la maratón televisiva. Entre ellos, la periodista Patricia Madrid, quien anunció en redes que iniciaba un período de aislamiento de una semana hasta realizarse un hisopado. 

"Paso a contarles... Días atrás mantuve contacto directo con una persona que hoy resultó positiva a Covid-19. Ya me encuentro aislada y me mantendré así hasta tener el resultado del hisopado.  Toca teletrabajo por algunos días bajo la atenta vigilancia de estas dos", escribió Madrid la noche de este martes al compartir una foto junto a sus dos perritas. 

Además de este contacto, se indagan otros que hayan estado cerca de la comunicadora de Canal 4 tanto fuera como dentro del canal. Los tests a esas personas vinculadas comenzarán a realizarse este miércoles. 

Los casos primarios en la TV uruguaya fueron los de dos productores de Esta boca es mía (Teledoce) y la productora de Buen día.  Ambos tienen relación porque la persona contagiada en Canal 4 es pareja de uno de los profesionales afectados en Teledoce.

Según supo TV Show por fuentes de ambos canales, ninguna de las cuatro personas contagiadas presenta síntomas.   

En el seno de Esta boca es mía se realizaron hisopados a varios panelistas cuyos resultados hasta ahora son negativos. La conductora Victoria Rodríguez se encuentra de licencia desde antes de la confirmación de los casos, por lo que está en su casa desde hace varios días.

Además, La Tele resolvió como medida preventiva la realización de  30 hisopados aleatorios en el canal y todos arrojaron resultado negativo. 

Los casos televisivos también tuvieron derivación en la radio. Pablo Fabregat faltó este martes a La mesa de los galanes (Del Sol FM) por haber saludado (choque de puños y con tapabocas) a uno de los productores de La Tele afectados. Dentro de una semana, como indica el protocolo, se realizará el test.

Algo similar ocurrió con Camilo Fernández. Ambos participaron, ayer, del programa vía telefónica. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error