CORONAVIRUS

Medidas de prevención en programas de TV y radio por casos de COVID-19 en canales 4 y 12

Los ciclos Esta boca es mía (Teledoce) y Buen día (Canal 4) salieron al aire con equipos alternativos por el positivo de tres productores (dos en el 12 y uno en el 4).

Buen día
Buen día se emitió con la conducción de Federico Paz y Claudia García por videollamada.

Los canales 4 y 12 aplicaron este martes medidas de prevención en sus equipos delante y detrás de cámara debido a tres casos de coronavirus entre los miembros de la producción. En concreto, se han registrado los positivos de dos productores en el programa Esta boca es mía (Teledoce) y de una productora en Buen día (Canal 4).

Los casos tienen relación en cuanto la productora de Canal 4 contagiada es pareja de uno de los profesionales afectados en La Tele.

En Esta boca es mía la conductora Victoria Rodríguez ya estaba de licencia antes de la confirmación de los casos, por lo que continúa en ese rol Jaime Clara. De todos modos, se dispuso el hisopado de al menos cinco integrantes del equipo.

Desde marzo, declarada la pandemia, en el programa hay dos equipos de panelistas rotativos en Esta boca es mía. Uno de los paneles fue el que tuvo más contacto con los productores que dieron positivo, por lo que se les realiza el test por estos días. 

Como medida preventiva adicional, La Tele hizo unos 30 hisopados aleatorios este martes, según supo TV Show.

En Canal 4, la conductora Claudia García y la panelista Magdalena Prado salieron al aire desde sus casas, vía videollamada, a la espera de hisopados negativos.  Federico Paz fue quien suplantó a García desde estudios.

"En @Canal4_UY nos cuidamos entre todos. Hoy parte del equipo de
@Buendia_4 sale desde casa por prevención.  Acá estoy yo en mi primer Zoom (increíble para una millennial), trabajando en mi hogar", escribió Prado en su cuenta de la red social Twitter.

La periodista tampoco acudió al programa Viva la tarde (Radio Sarandí) que conduce con Kairo Herrera. 

"En este día especial nuestros panelistas tuvieron que quedarse en casa ante una mínima sospecha de Covid por parte de alguien del equipo. Seguiremos el programa conversando con ellos por videollamada", se aseguró desde la cuenta oficial de Buen día.  

El canal emitió en la tarde un comunicado donde dio cuenta de la situación: "Informamos que en las últimas horas una trabajadora que pertenece a una empresa que presta servicios de producción a Canal 4 dio positivo a COVID 19.  Todos aquellos que han tenido vínculo con dicha persona en los últimos días están en sus domicilios a la espera del resultado del correspondiente hisopado", expresa el documento. 

Canal 4 cumple con estrictas medidas de seguridad y control desde el 13 de marzo del corriente año. El protocolo, entre otras medidas, incluye controles de temperatura al ingreso y egreso de la empresa, uso de tapaboca obligatorio, alfombras sanitizantes, uso de alcohol en gel, distanciamiento entre los puestos de trabajo y desinfecciones periódicas de todas las instalaciones", añade.

Ausencias en Del Sol FM por contacto con positivos

Pablo Fabregat y Camilo Fernández también se ausentaron del programa radial La mesa de los galanes este martes. En el primer caso, debido a un contacto con uno de los productores que dio positivo en La Tele. Hay que señalar que la producción de Esta boca es mía es la misma que la de Algo que decir, el programa que conducen Fabregat y Cecilia Bonino.

Pablo Fabregat. Foto: Leonardo Mainé
Pablo Fabregat. Foto: Leonardo Mainé

"Viernes un vez culminado Algo que decir, choque de puños con un infectado. Fueron 10 segundos y él con tapabocas", dijo Fabregat en el programa de Del Sol en contacto telefónico. El conductor dijo que será hisopado en los próximos días. 

Camilo Fernández relató un caso similar. Ya fue hisopado y espera los resultados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error