ANUNCIO

Citan a Luisana Lopilato a declarar en Maldonado por su juicio millonario

La actriz argentina fue citada a declarar en Maldonado para avanzar con la causa contra la desaparecida empresa de seguridad que habría usado su imagen en una publicidad

Luisana Lopilato
Luisana Lopilato

Luisana Lopilato lleva adelante una demanda en Uruguay por utilización indebida de su imagen. La artista apunta contra una empresa de seguridad que hoy ya no existe, llamada Punta System y que fue adquirida por la multinacional Prosegur.

Durante años en la publicidad de la mencionada empresa aparecía una niña rubia con un oso de peluche. Lopilato argumenta que esa niña es ella y que su rostro fue utilizado en carteles y folletería. La empresa dejó de usar su imagen en 2006 pero más allá de eso, en 2008, Lopilato decidió iniciar una acción legal.

Según se conoció en mayo, Lopilato reclama 50.000 dólares por lucro cesante, 25.000 por daño moral y pide el 12% de la facturación de Punta System durante los años en que se empleó la imagen. Eso, más los intereses, convierten el juicio en millonario.

Este jueves se confirmó que la Justicia uruguaya la citó a declarar el 18 de octubre de 2021. La noticia fue informada por el periodista Gustavo Descalzi en la última emisión de Intrusos y parte de la resolución tomada por el juzgado letrado de 5to turno del departamento de Maldonado en la causa por reparación de daños y cese de utilización de imagen.

Según argumentó Lopilato en el expediente, la campaña publicitaria con su imagen se realizó fuera del plazo estipulado ya que el spot publicitario estuvo al aire en los medios uruguayos por un plazo de 10 años.

"Fecha final para la declaración es el 18 de octubre, que se fue demorando por la pandemia. De no ir a declarar, podría caerse la causa y podrían las empresas iniciar una contrademanda por acción temeraria o daños y perjuicios a las firmas", reveló el periodista en Intrusos.

"Sería de seis cifras en dólares", anticipó sobre la demanda que podría afrontar la actriz por parte de la empresa en caso de no asistir a su declaración. "Luisana debe ir en forma presencial a declarar", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados