JUSTICIA

Luisana Lopilato mantiene millonario juicio en Uruguay

La actriz argentina apunta hacia una desaparecida empresa de seguridad que habría usado su imagen indebidamente en la publicidad.

Luisana Lopilato
Luisana Lopilato y la publicidad de la polémica.

La actriz argentina Luisana Lopilato inició demanda en Uruguay por utilización de su imagen. En concreto, la artista apunta contra la empresa de seguridad Punta System (que hoy ya no existe y fue adquirida por la multinacional Prosegur) a la que acusa de usar su imagen.

En efecto, durante años en la publicidad de la empresa aparecía una niña rubia con un oso de peluche. Lopilato argumenta que esa niña es ella y que su rostro fue utilizado en carteles y folletería durante años. La empresa dejó de usar su imagen en 2006 pero más allá de eso, en 2008, Lopilato inició una demanda por uso indebido de imagen, según consigna el periodista Gustavo Descalzi.

El estudio del doctor Mariño López, defensor de Luisana Lopilato confirmó las acciones judiciales. Los defensores de la desaparecida Punta System, al frente de la doctora Susana Araújo, aducen que su cliente nunca supo que la "niña" podría ser la artista argentina. 

En montos, Lopilato reclama 50.000 dólares por lucro cesante, 25.000 por daño moral y pide el 12% de la facturación de Punta System durante los años en que se empleó la imagen. Eso, más los intereses, convierten el juicio en millonario.

A lo largo del proceso judicial hubo varias audiencia pero no se avanzó porque Lopilato no se presentó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados