DOCUMENTO

Círculo de periodistas deportivos expresa su "hondo malestar" con respuestas de Tabárez

El organismo que nuclea a los comunicadores del deporte emitió un comunicado luego de la conferencia de prensa en la que el DT dijo en tono molesto que no debía "dar explicaciones". 

Oscar Tabárez
Oscar Tabárez

El Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU) emitió un comunicado en el que condena la actitud de Óscar Tabárez en la última conferencia de prensa que otorgó luego de la eliminación de Uruguay en Copa América. 

En esa oportunidad, Gonzalo Fassanello (enviado de Radio Internacional (Rivera) y Cristal  de Montevideo) pidió al DT más explicaciones sobre la derrota celeste y el entrenador respondió en tono molesto. "No vengo a dar explicaciones, ni a usted ni a nadie", dijo. 

El consejo directivo del CPDU resolvió condenar la reacción "inconveniente" del entrenador hacia el periodista. 

"En tal sentido nuestra Institución quiere manifestar que estas actitudes – que no son nuevas sino reiteradas -, contrastan con los valores que transmite la Selección que él orienta", añade el comunicado. 

"Exhortamos a que exista una convivencia armónica y que la misma sea resguardada por todos, – en cualquier circunstancia y momento -, sin descuidar el rol que cada uno simboliza", finaliza el texto rubricado por el presidente Ernesto Ortíz Gómez y Leticia Bueno, secretaria general. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)