TV

Arde la interna de Polémica en el bar tras el domingo silencioso de Patricia Madrid

La actitud de la panelista en la última emisión generó malestar entre la producción y autoridades de Canal 10. La periodista argumenta que Sonsol le faltó "el respeto". Podría ser sancionada. 

Patricia Madrid
Patricia Madrid. Foto: @PatriciaJMadrid 

Se viven horas de tensión en Canal 10 y en concreto en la interna de Polémica en el bar. El silencio de Patricia Madrid en la última emisión del programa el domingo generó molestia en la producción y entre las autoridades del canal. 

El lunes y martes hubo reuniones con la periodista y con otros integrantes del equipo, según supo TV Show. Madrid manifestó su incomodidad con los comentarios de Alberto Sonsol, quien en el programa del viernes pasado la llamó irónicamente "dueña" o "diosa de la información"  en medio de una discusión al aire. También dijo que "no dejaba hablar a los invitados".  A juicio de Madrid, el periodista deportivo le "faltó el respeto", según habría manifestado en la reunión. 

Ese habría sido el desencadenante para que el domingo, Patricia Madrid no hiciera ningún comentario durante todo el programa. Cuando Jorge Piñeyrúa le dijo que la veía muy callada, ella respondió: "No tengo nada para decir". 

El clima en el estudio fue tenso a lo largo de todo el programa, que contó con las presencias de Carolina Cosse y Glenda Rondán como invitadas. 

Fuentes de Canal 10 estimaron que Madrid podría ser sancionada por su actitud al aire y de hecho, está en duda su presencia en el próximo programa del viernes. 

Los informantes aseguran que había autoridades que el lunes estaban decididas a aplicar una sanción dura contra Madrid, inclusive analizaron su desvinculación. Pero con las horas y la mente más fría esa posibilidad fue perdiendo fuerza. 

Las fuentes añaden que Sonsol, con quien también hubo contactos en las últimas horas, desalienta el camino de la sanción para no quedar expuesto públicamente como el responsable por algo que ella considera "falta de respeto", pero él "parte del juego" televisivo. 

Hasta el momento, Madrid no se pronunció públicamente sobre lo sucedido. El martes, un móvil de Algo contigo (Canal 4) buscó su testimonio en Radio Carve, pero evitó hacer declaraciones.  

Este miércoles habrá nuevas reuniones entre la producción, el canal y el equipo para establecer  normas de "convivencia" claras entre los panelistas. Polémica en el bar es una producción de Zur Films, fundada por Ivan Ibarra, actual gerente de programación de Canal 10 y Pablo Cancela. 

Se espera una conversación que será clave entre Madrid y Sonsol para limar (o no) las asperezas, algo que no ha sucedido hasta el momento. TV Show supo que durante una tanda del programa del domingo, Sonsol le preguntó a la periodista si su protesta silenciosa tenía que ver con él, pero en ese momento ella prefirió no hablar del tema. 

Sea cual sea el resultado, la polémica rebasó al bar televisivo y se metió de lleno en la interna. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error