REDES

#SuenaUruguay, la iniciativa que llenó de música uruguaya las redes sociales

Músicos, periodistas y entusiastas se sumaron a elaborar sus listas de canciones uruguayas, para generar contenidos y apoyar a los artistas

Spotify

La emergencia sanitaria, con todo lo que acarreó, trajo también una cantidad de propuestas de contenidos on demand como para acompañar de la mejor manera a quienes están en sus casas. Se subieron a plataformas, temporal o permanentemente, una cantidad de películas y series de producción nacional, y se ha hecho énfasis en la importancia de escuchar música uruguaya para respaldar a los artistas locales.

En esa línea, este miércoles apareció en Twitter la campaña #SuenaUruguay, promovida por el director del sello Bizarro, Andrés Sanabria, y el responsable de la productora Pure Class Music, Rolo Borrazas. Se trata de generar playlists hechas solamente con canciones nacionales, como para difundir la música uruguaya, aumentar las reproducciones de los artistas y acercarle nuevas propuestas al público.

"Es una forma de generar contenidos y acompañar a quienes están en casa, a quienes están trabajando; es una forma de que conozcas algunas canciones favoritas de tus músicos favoritos, es una forma de generar derechos para músicos, autores y productoras. Cuanta/os más se sumen y armen playlists y las escuchen y compartan, más streams habrá de música uruguaya", explicó Sanabria y aclaró: "No importan los estilos, importa compartir. En definitiva, es una forma de sumar en un momento difícil".

Si bien los primeros en sumarse a la iniciativa fueron músicos, rápidamente se empezaron a generar playlists de periodistas o interesados, que llenaron Twitter de buena música. A continuación, algunas listas para acompañar estas jornadas, incluyendo la de dos periodistas de esta sección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados