Novedades

Shakira y Paul McCartney vienen este año; Ed Sheeran podría llegar en 2019

Así lo confirmó el presidente de CAFO, Enrique Baldrich, a El País

Paul McCartney

El presidente de CAFO, Enrique Baldrich, confirmó a El País que hay una posibilidad de que el británico Ed Sheeran venga por primera vez a Uruguay en febrero del año que viene, aunque todavía no es algo concreto.

Según Baldrich, un empresario lo contactó ayer miércoles para hablarle de la posibilidad de que, ante un tour por Sudamérica, una de las estrellas pop más exitosas de la actualidad recale en Montevideo. Es, aclaró, una posibilidad, pero como el empresario es uno de los que más hace shows de gran escala en Uruguay —Atín Martínez, quien trajo a los Rolling Stones y a Phil Collins, entre otros—, confía en que la negociación se concretará.

Sin embargo, hay dos recitales que sí están prácticamente confirmados, aunque restan firmarse los contratos: son el de Paul McCartney, del que ya se había hablado, y el de Shakira, que es toda una sorpresa.

La cantante colombiana, que se ha visto afectada por algunos problemas de salud y ha tenido que suspender giras en los últimos meses, llegaría nuevamente a Montevideo en setiembre. En el Centenario, la cantante se reencontraría con un público al que no visita desde el año 2000, cuando estuvo por única vez en la ciudad, cantando en el Velódromo.

Luego, en 2011, estuvo en el Conrad.

En cuanto al ex-Beatle, de su vuelta se había hablado a principios de marzo, cuando se informó que había negociaciones con CAFO para reservar el Centenario. Su concierto allí será, si todo sigue igual, en octubre, entre el que dará Shakira y el que dará Roger Waters el mes siguiente.

De momento, ni Sheeran, ni Shakira ni McCartney tienen giras anunciadas para esas fechas que, repasando y en este orden, serían en febrero de 2019, y en setiembre y octubre de este año, respectivamente.

La agenda de Sheeran está anunciada hasta noviembre de este año, la de Shakira va hasta los primeros días de setiembre con fechas en Estados Unidos, y la de McCartney no tiene ninguna fecha para el próximo tiempo, según consignan todos sus sitios oficiales.

Baldrich dijo que ayer se reunió con la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol, para que le autorizaran estas fechas, teniendo en cuenta los partidos que puede haber en el Centenario por esos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)