ON DEMAND

Ligia Amadio y más artistas rinden homenaje online al maestro Federico García Vigil

Este jueves a las 16.00, a través de YouTube, la directora de la Orquesta Filarmónica de Montevideo liderará un homenaje a García Vigil, fallecido en mayo

Federico García Vigil
Federico García Vigil, una larga trayectoria nacional e internacional. Foto: Leonardo Mainé

En el marco de la iniciativa #DesdeCasa del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, la Orquesta Filarmónica ha realizado actividades online entre las que se incluyen una serie de encuentros virtuales, de charlas, comandadas por la actual directora de la Orquesta, la maestra Ligia Amadio.

En ese contexto, hoy jueves a las 16.00 la conversación  tendrá como objetivo homenajear al maestro Federico García Vigil, músico y director emblemático de la Filarmónica, fallecido el pasado 27 de mayo.

En esta transmisión especial, Amadio conversará con una serie de figuras acerca de García Vigil y su relevancia y legado. A distancia, la acompañarán el violinista de reconocimiento internacional Federico Britos, el escritor Mario Delgado Aparaín, el ex intendente de Montevideo Mariano Arana, el cantante lírico Ariel Cazes y más.

La lista incluye a Florencia García, Martín García, Élida Gencarelli, Vera Heller, Martín Jorge y Álvaro Méndez.

Este encuentro especial durará dos horas y se transmitirá en directo hoy por el canal de YouTube de la Filarmónica y a través de su página de Facebook.

En el mismo canal de YouTube de la orquesta se pueden ver el programa de TV Ciudad Ilustres, dedicado al maestro, y una charla suya con Delgado Aparaín en Café negro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados