ÓPERA Y CONCIERTOS ON LINE

Grandes teatros del mundo abren gratis sus páginas web para ver ópera, música y ballet

El Metropolitan Opera emitirá un ciclo de ópera con sus mayores escenificaciones. También Viena, París y Berlín se sumaron a difundir la música clásica vía web

Anna Netrebko
Anna Netrebko, junto a Yusif Eyvazov, en Il Trovatore. Foto: Difusión

Los grandes salas de música del mundo han cerrado sus puertas y han abierto sus páginas web. Y han decidido no cobrar a sus usuarios web, como una forma de colaborar con hacer más amena la vida domiciliaria que hoy se ve obligada a llevar buena parte de la población mundial.

El Metropolitan Opera, de Nueva York, está ofreciendo transmisiones gratuitas vía streaming durante la pandemia. “Queremos brindar un gran consuelo operístico a los amantes de la ópera en estos tiempos extremadamente difíciles”, dijo el gerente de la Ópera Met, Peter Gelb. 

En esa línea de trabajo, hoy a las 20.00 (hora de Uruguay) se emitirá desde la web de ese teatro Il trovatore, de Verdi, dirigida por Marco Armiliato y protagonizada por la notable soprano ruso austríaca Anna Netrebko, función que fue grabada en 2015.

Mañana, siempre en el mismo horario, se verá La traviata, de Verdi, dirigida por Yannick Nézet-Séguin y protagonizada por Diana Damrau. Juan (el registro es de 2018). Este viernes se emitirá La Fille du Régiment, de Donizetti, y el sábado Lucia di Lammermoor, de Donizetti, protagonizada también por Netrebko (de 2009). Para el domingo, Eugene Onegin, de Chaikovski, protagonizada por Renée Fleming, Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky (de 2007).

También la Filarmónica de Berlín abrió gratuitamente su Digital Concert Hall, hasta el 31 de marzo, permitiendo acceder a los conciertos (en www.digitalconcerthall.com). El usuario debe registrarse con la clave BERLINPHIL, y podrá acceder gratis a conciertos y documentales durante 30 días.

La Ópera de París también ofrece desde su web los mayores éxitos de su repertorio de ópera, ballet y conciertos, además de enlazar con diversas plataformas como Culture box, que también presentan una programación de ópera y conciertos gratuitos. También está ofreciendo un servicio similar, cada noche, la Ópera de Viena, con una gran agenda musical.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados