LA PROPIA DISCOTECA

"GIRL", un disco de Pharrell Williams para musicalizar los días de calor

El disco que Pharrell Williams publicó en 2014 profundiza en la fórmula ganadora de clásicos como "Get Lucky" y "Happy", dos éxitos inolvidables con tintes funky y mucho falsete

Pharrell Williams cerrará la segunda noche del festival. Foto: Reuters
Pharrell Williams. Foto: Difusión.

A finales de 2013, Pharrell Williams se había convertido en una de las figuras pop más importantes del año. En marzo había participado del hitazo “Blurred Lines”, de Robin Thicke —¿qué será de su vida?—, un tema con aires de R&B, un estribillo bien pegadizo y una letra bastante misógina que estuvo 12 semanas en el número de Estados Unidos. Al mes siguiente, Williams le puso voz a “Get Lucky”, el fantástico regreso de Daft Punk, que tenía todo para ser un hit inoxidable: una progresión de cuatro acordes menores, un rasguido funky a cargo de Nile Rodgers y un falsete casi imposible de imitar.

Por si fuera poco, en noviembre el productor y cantante lanzó “Happy”, una de las canciones más alegres de la década: un soul uptempo con una nueva presencia del falsete y una llevada que pone a bailar hasta al más reacio a mover el cuerpo al ritmo de la música.

Luego de que la tríada de “Blurred Lines”, “Get Lucky” y “Happy” sonaran durante todo el verano de 2014, se publicó GIRL, el segundo disco solista del productor. Y, si bien no logró replicar el éxito de las canciones ya nombradas, vino acompañado de grandes temas. El funk, el falsete y los estribillos inolvidables definen “Marilyn Monroe”, “Gush”, “Hunter” y “Brand New”. En GIRL también destaca “Gust of Wind”, un tema con arreglos de cuerdas disco que incluye a Daft Punk.

Ahora que se viene el verano, GIRL es el disco ideal para acompañar los días calurosos.

FICHA
GIRL
Pharrell Williams
Disco:GIRL
¿Está online?
Año: 2014
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados