Éxito

El nuevo furor por Queen gracias a la película "Bohemian Rhapsody"

La música del grupo liderado por Freddie Mercury no deja de cosechar éxitos en cines

Queen
Foto: Difusión

Gracias a la biopic Bohemian Rhapsody, escrita por Anthony McCarten y protagonizada por Rami Malek en el rol de Freddie Mercury, se desató un furor por Queen que se ve reflejado en numerosas plataformas.

Por segunda semana consecutiva, fue la película más vista de Uruguay, con 9.596 espectadores que la vieron entre el jueves y el domingo, en 46 salas. En total, acumula 24.797 espectadores a nivel nacional.

Pero el interés por la música de Queen no sólo es local. En la semana de estreno de la película —que debutó en todo el mundo el 26 de octubre—, seis canciones del grupo ocuparon los seis primeros puestos de la lista de los temas de rock más vendidos de Inglaterra. Al respecto, el guitarrista del grupo, Brian May, dijo en su cuenta de Instagram: "¡Wow! Están pasando cosas que nunca hubiera creído que eran posibles. Muchas gracias, amigos. Estoy muy emocionado".

Días antes, el músico también había compartido una foto en su cuenta donde mostraba que Bohemian Rhapsody fue la película más vista en todos los países donde se estrenó. Incluso se puede ver que en Estados Unidos se está exhibiendo en más de 4.000 cines.

En cuanto a Spotify, Queen alcanzó los 28.915.174 oyentes mensuales, logrando superar a varios de los músicos más populares del reggaetón (uno de los géneros más escuchados en la plataforma), entre ellos, Daddy Yankee (25 millones), Luis Fonzi (22 millones) y Maluma (19 millones). 

Freddie Mercury en la época de Bohemian Rhapsody.
"Bohemian Rhapsody", uno de los mayores éxitos de Queen.

Además, en la plataforma de streaming, la banda inglesa cuenta con cuatro canciones en la lista Top 50 Global, que incluye los temas más escuchados del mundo y que se renueva todos los días.

Hoy, "Bohemian Rhapsody" está en el puesto 11 y tiene 2.655.345 reproducciones diarias, "Another One Bite the Dust" se ubica en el lugar 33 con 1.644.123 escuchas, "Somebody To Love" en el 48 con 1.379.486 reproducciones y "Don't Stop Me Now" en el 50 con 1.311.999 escuchas.

Por otra parte, la banda sonora de la película, que incluye varios de los hits más famosos del grupo y varias de las canciones que interpretaron en su famosa presentación de 1985 en el festival Live Aid, se encuentra en el número tres de los 200 discos más vendidos de Estados Unidos (con 59.000 ventas en una semana). De esta manera, el soundtrack se convierte en el disco más exitoso de Queen en 38 años. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)