Estreno

Dinamita y La Swing Factory lanzan vinilo hecho en Uruguay

El show es esta noche a las 23.30 en Inmigrantes

Dinamita y la Swing Factory
Dinamita y la Swing Factory. Foto: Nando Pereira

Dinamita y La Swing Factory están de estreno. Hoy, la banda de rock and roll que lidera Federico "Dinamita" Pereda, presenta su más reciente material, un vinilo con los dos últimos simples editados, que son "Escondiendo el sol" y "Rocanrol pa todo el mundo".

El show es a las 23.30 en Inmigrantes (Paullier y Guaná), y se venden entradas en puerta previo al show.

"'Escondiendo el sol' lo compusimos con Jorge Nasser, y la idea de sacarlo en vinilo es porque hace mucho tiempo que tenía ganas de llevar la música de la banda al vinilo. Me parece que la música llega a otro nivel, se viste de etiqueta cuando llega a este formato", dice Pereda sobre el lanzamiento.

"Es un simple, la vieja escuela de las dos canciones, como pasaba en los años 50", señala a El País, y agrega que "la historia volvió un poco eso, a ponerle mucha atención a cómo mover una canción. Creo que es una de las mejores canciones de la banda". 

Para este vinilo, Pereda se contactó con Mateo Mera, ganador de un premio en la competencia Emprendedores en la Mira que respalda la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Mera es la cabeza de Rishikesh Récord, que produce vinilos de forma artesanal: tiene una máquina que prensa cada disco de a uno, en tiempo real, explica Pereda.

"El disco está grabado, compuesto, arreglado, editado y prensado en el barrio Cordón", resalta el guitarrista.

Ese vinilo, que fue editado por el sello argentino Stereopolis Récords, se venderá hoy en el show, o por las redes de la banda. Más adelante, planea una edición que llegará a tiendas.

Con La Swing Factory, además, Pereda también piensa editar un disco completo próximamente. El trabajo está en marcha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)