RADIOSHOW

Diego Matturro se estrena en radio con el programa "Inmortales", por M24

El músico e integrante de Los Prolijos estrenará hoy en la 97.9 FM, con entrevistas a músicos uruguayos, acústicos e impulsos a artistas emergentes

Diego Matturro para "Inmortales" de M24. Foto: Difusión
Diego Matturro para "Inmortales" de M24. Foto: Difusión

El músico Diego Matturro, integrante de Los Prolijos y con un camino solista, se prueba ahora en otro terreno y hoy estrena en M24 el programa Inmortales, con el objetivo de darle una difusión de alcance nacional a la música uruguaya de distintos estilos y de estos tiempos.

La idea de un programa radial le surgió a Matturro hace varios años, cuando al tener que suspender un show en Flores con la banda en la que tocaba en esa época, Sirilo, le propuso a su amigo Federico Sosa ocupar esa fecha vacante con Los Prolijos (por entonces, Fede Graña & Los Prolijos), que venían de ganar tres premios Graffiti por el disco Feria. La respuesta de Sosa descolocó a Matturro: "No los conozco", le dijo. "Ahí dije: no puede ser que Uruguay sea tan chico y la música contemporánea de nuestro país esté tan desperdigada", cuenta a El País.

Más adelante, el mismo Sosa convocó al músico para tener un programa de radio y luego, la historia lo terminó llevando al productor general de M24, Juan Core, radio que acaba de renovar su programación bajo el slogan #EscucháDistinto. De ahí, todo se alineó para este estreno que se concretará hoy y que a través de otras radios, tendrá un alcance casi nacional.

Inmortales irá los jueves a las 21.00, durará una hora y media y cada episodio contará con un artista o banda, con el que se repasará "pasado, presente y lo que tengan para promocionar". Eso implicará charla y música en vivo, y también un impulso a la nueva música: durante la semana se recibirán propuestas de proyectos emergentes, y en cada emisión se escuchará y comentará, junto al invitado, la canción elegida (y preferentemente vinculada a lo que hace la figura central).

La temporada de Inmortales se inaugura hoy con Cuatro Pesos de Propina, y en las próximas semanas irán Florencia Nuñez y Nicolás Molina, ambos de Rocha; y Fabián "Fata" Delgado.

"Quería sacarme la espina y dejarle a la música algo más que MP3 grabados. Quería ser una especie de interlocutor entre el público y el artista, y no un conductor de un programa convencional, porque yo no me siento en ese lugar. Sí en el de interlocutor, y le voy a meter toda la onda para dejar ese pequeñísimo y humilde granito de arena", afirma Matturro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados