RECITALES

Los Prolijos Live Zoom, otra forma de hacer shows en streaming durante la cuarentena

La banda Los Prolijos estrenó un formato de recital adaptado a la aplicación Zoom, y lo seguirá haciendo los próximos sábados. Hoy se suma Lu Ferreira

Los Prolijos en un show por Zoom. Foto: Captura
Los Prolijos en un show por Zoom. Foto: Captura

En medio de la ola de recitales por streaming que se generó a partir de la cancelación de espectáculos públicos, la banda Los Prolijos estrenó el sábado pasado un formato interesante que hoy repite: un show a través de la aplicación Zoom, con invitados y charlas.

Con la pantalla dividida en partes y la presencia de los integrantes del grupo, además de la cantautora Florencia Nuñez, que fue la primera invitada, Los Prolijos hicieron sus canciones, interactuaron con la audiencia y más. Alrededor de 100 personas (el máximo que permite la app en simultáneo) vieron el singular concierto que, a diferencia de los vivos de redes, tiene cupos limitados, por lo que requiere inscripción previa.

El show es gratuito, pero al final se puede hacer una colaboración económica que estará destinada a la grabación del próximo disco. “Porque teníamos una apuesta grande con una producción enorme”, dice el músico Diego Matturro, “pero esto nos mató”.

Tras una primera prueba exitosa, la banda hará recitales por Zoom todos los sábados de cuarentena , y esta noche la cita es a las 21.00 y con la cantante Lu Ferreira.

“Teníamos la inquietud, cómo banda, de cómo atravesar la cuarentena”, contó Diego Matturro a El País, “y Pablo Massaferro, nuestro tecladista, se puso esto al hombro”. Eso implicó un tiempo de investigación y adaptación de los recursos técnicos, hasta ese primer buen show.

En Los Prolijos Live Zoom “no podemos tocar todos juntos al mismo tiempo, pero hacemos canciones, interactuamos con la gente, cada integrante cantó temas, hicimos una ronda de covers”, detalla Matturro, y a eso se le suma la presencia obligatoria de un invitado. “La idea es que no solo sean músicos, sino que también haya, como me gusta decir otras ‘personalidades’ del arte”.

Los Prolijos Live Zoom se retransmite en simultáneo en Facebook y en YouTube, para llegarle a más público, así que desde las 21.00 de hoy también se podrá ver allí esta propuesta diferente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados