Listas

David Bowie fue elegido el mejor artista del siglo XX

El programa Icons, de la BBC2, lanzó una votación para elegir a la figura más destacada

David Bowie
David Bowie en 2013. Foto: Difusión

En el programa de televisión Icons, producido por la BBC2, se hizo una campaña de votación popular en la que se invitaba a la gente a votar a las personas más importantes del siglo XX.

Desde el programa se planteaba “evaluar los logros de las figuras más importantes e influyentes del siglo XX en siete campos diferentes del esfuerzo humano”, que son: activistas, estrellas del deporte, pintores y escritores, líderes, exploradores, científicos y artistas.

En esta última categoría, David Bowie fue seleccionado sobre otros personajes, como el actor, cineasta y compositor, Charles Chaplin; la cantante de jazz Billie Holiday, y la célebre actriz y modelo estadounidense Marilyn Monroe.

Otros ganadores hasta ahora son el matemático y científico informático Alan Turing, el explorador Ernest Shackleton y el líder en contra del apartheid, Nelson Mandela. Mientras tanto, los apartados de activistas, estrellas del deporte, y pintores y escritores, siguen vacantes.

El objetivo final del programa es que el público elija a “la mejor persona del siglo XX” a través de una votación que se producirá entre los seleccionados de todas las categorías, el próximo 5 de febrero.

David Bowie - The Next Day
VIDEO | Mirá el clip de "The Next Day", de David Bowie
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)