NOVEDAD MUSICAL

Crítica: "Lo azul sobre mí", el profundo disco que confirma el talento de Loli Molina

La cantautora argentina editó su nuevo disco, la continuación de "Rubí", en el que aborda con guitarras y cuerdas la temática de la muerte y el duelo

La cantante Loli Molina. Foto: María Paula
La cantante Loli Molina. Foto: María Paula

Onírico, surrealista, de raíz y de una raíz nueva: así es el disco nuevo de Loli Molina, la cantautora argentina que había encontrado en Rubí su mejor forma, y que aquí vuelve a mutar para conectarse mucho más con el folclore y los ritmos que tienen que ver con su formación musical, y que suelen estar muy presentes en sus shows en vivo.

Y en esa conexión, Lo azul sobre mí se trata de la raíz misma de la música de Molina, un juego en el que la guitarra y la voz son elementos indivisibles. Es muy difícil juzgarla como guitarrista y cantante por separado, porque en ella, las dos disciplinas son una sola.

Este nuevo álbum va sobre duelos y ausencias, sin la tristeza honda de Rubí sino más bien desde la calma de quien acepta y convive con lo finito. La inclusión de las cuerdas es un gran acierto que igual no le quita lo minimalista a un disco profundo, en el que resaltan “Tigres” y una colaboración muy lograda con Juan Quintero.

ficha
"Lo azul sobre mí", el disco de Loli Molina
Loli Molina
DiscoLo azul sobre mí
¿Está online?
¿Está bueno?Está buenísimo. Loli es de lo mejor de su generación
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)