STREAMING

La Banda Sinfónica de Montevideo estrenó su propio podcast: los detalles

El primer ciclo está destinado a los autores nacionales; se publica un episodio por semana y combina música con aportes de Martín Jorge

La Banda Sinfónica de Montevideo prepara su regreso. Foto] Difusión.
La Banda Sinfónica de Montevideo. Foto: Difusión.

Sin espectáculos públicos, la Banda Sinfónica de Montevideo presentó un nuevo formato de comunicación para intentar generar otras vías con las que llegarle a la audiencia, al público. Así, el viernes pasado estrenó un podcast musical que está disponible en Spotify.

Esta primera temporada se lanzó el 21 de mayo y presentará un nuevo episodio cada viernes. Constará de dos ciclos en los que artistas de la Banda interpretarán diferentes fragmentos de obras de compositores uruguayos.

El podcast está pensado "para compartir buena música sinfónica en el estilo de la BSM, el de la difusión y divulgación musical en estrecha cercanía con la gente", dice su director Martín Jorge en la bienvenida a este nuevo formato de su conjunto.

Cada entrega dura breves minutos, se basa en grabaciones propias y originales del elenco (ya sean de archivo o hechas en concreto para este lanzamiento) y combina música con comentarios del propio Jorge.

El primer ciclo de autores nacionales comprenderá una serie de nombres de referencia para el panorama musical local como son Tomás Giribaldi, Eduardo Fabini o y Jaurés Lamarque Pons.

De Giribaldi se podrá escuchar "Parisina"; de Fabini, "Campo", de Benone Calavecchia se ejecutará "Leyenda patria", de Guido Santórsola sonará "Rapsodia criolla", y de Lamarque Pons la "Suite de ballet según Figari".

En el segundo ciclo se abordarán seis fragmentos de la ópera San Francisco de Asis de Luis Sambucetti, que la Banda Sinfónica realizó el año pasado cuando el Teatro Solís tuvo su primera reapertura en el marco de la pandemia del coronavirus. Se interpretarán la introducción, el Ave María —con solista y piano y con solista y la banda toda—, "La tentación de San Francisco", "Aleluya" y "El himno al Sol".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados