AGENDA

Alejandro Balbis lleva a La Trastienda nuevas versiones de varios éxitos

El cantautor se presenta en La Trastienda junto a Nahuel Bentancour y Horacio Thove, y repasa temas de sus tres discos

Alejandro Balbis. Foto: Marcelo Bonjour

Hoy, a las 21.00, Alejandro Balbis llegará a La Trastienda para presentar lo que será su segundo show desde que la pandemia del coronavirus llegó a Uruguay. “Fue muy grato tocar, pero queda esa sensación de que no nos hemos acostumbrado a esta realidad que se nos vino encima”, asegura.

En su regreso a los escenarios, que se celebró el 25 de julio en la Sala del Museo, Balbis —que suele presentarse junto a cuatro músicos acompañantes— adaptó sus canciones a una propuesta de dúo y actuó junto al guitarrista Nahuel Bentancour.

Para su recital de La Trastienda, Balbis contará con Horacio Thove de invitado, quien se encargará de cantar y de tocar el acordeón en varias canciones. “Eso generó un efecto dominó”, asegura. “Es un espectáculo totalmente distinto al de la Sala del Museo. Van a ver al mismo artista, pero haciendo otras cosas”.

Además de relecturas de sus éxitos, Balbis adelanta que habrá un cambio en el orden de los poemas que suele leer desde el escenario. “Me gusta leer un poco de poesía porque, conceptualmente, conecta canciones. La poesía remueve cosas lindas del pensamiento de la gente y le pone un buen preámbulo a las canciones”.

Junto a la guitarra de Bentancour —un formato con el que suele hacer recitales pequeños en Argentina— y al aporte de Thove en algunas canciones, el público que asista a La Trastienda podrá escuchar varias relecturas de éxitos como “El Gran Pez”, “Canción con vos” y “Claroscuro”.

El cantautor adelanta a El País que el repertorio va a incluir canciones de El Gran Pez (2009) y Sin remitente (2013), algunas versiones reinventadas de Sin maquillaje (2019) y temas que no están en ningún disco.

Las entradas están a la venta en Abitab, y los precios van de 785 a 885 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados