RECOMENDADOS

"Whisky", un documental sobre el Papa y una "Stranger Things" nórdica, en streaming

Recomendamos un clásico del cine uruguayo que está en Netflix, la elogiada serie "Dream" y un documental de Wim Wenders sobre Francisco

Whisky
"Whisky", la película. Foto: Difusión
película

La película que definió el cine uruguayo

Quedan unos días (está hasta el martes 31) para ver 25 Watts, gratis en vimeo.com, así que no es mala idea para complementar un doble programa de Stoll y Rebella ir a por Whisky que está en el servicio de Netflix. Segunda película del tandem, es la historia de un “triángulo amoroso” entre Jacobo, quien se quedó en Uruguay y sobrevive con su fábrica de medias, Herman, el hermano que se fue a Brasil y es exitoso y Marta, la empleada que se va a hacer pasar por esposa de Jacobo. Una comedia de enredos seca que vale la pena volver a descubrir.

ficha
Mirella Pascual y Jorge Bolani en la película "Whisky". Foto: Difusión
Whisky
OrigenUruguay, 2004
DirectoresPablo Stoll, Juan Pablo Rebella
DóndeNetflix
serie

La que llaman la "Stranger Things" nórdica

Un grupo de muchachos descubren, después de visitar una isla donde cayó un meteorito, que sueñan con su propio futuro, y lo que al principio es divertido, allí tiene la premonición de que va a ocurrir un terrible accidente y son los únicos que pueden evitarlo. Cuando lo hacen, la acción produce cambios al principio inadvertidos en el porvenir: como una especie de efecto mariposa letal. Dream ha sido señalada como otra de las buenas series suecas recientes, y como una versión nórdica del éxito Stranger Things.

ficha
La serie sueca "Dream". Foto: Difusión
Dream
OrigenSuecia, 2019
DóndeCablevisión Flow
¿Está buena?Llega con elogios
documental

Un retrato amable y parcial de una figura clave

En las décadas de 1970 y 1980, Wim Wenders fue uno de los grandes nombres del cine mundial con películas como El amigo americano, Las alas del deseo o El estado de las cosas, pero en los últimos 20 años ha perdido algo de aquella intensidad. Una parte se su carrera se ha concentrado en el documental (Buena Vista Social Club, Pina), del que este sobre Francisco es un ejemplo prolijo. Es una semblanza muy amigable en la que el director alemán tuvo acceso impensado al Sumo Pontífice. Lo que consigue es un retrato interesante del trabajo y el pensamiento papal.

ficha
El papa Francisco saluda desde el balcón de la basílica de San Pedro. Foto: AFP.
Francisco, un hombre de palabra
Año2019
DirigeWin Wenders
DóndeFox+, Ns Now de Nuevo Siglo y Flow de Cablevisión
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados