Publicidad

Uruguay ya tiene su envío al Oscar: "Así habló el cambista" de Federico Veiroj

Compartir esta noticia
Así habló el cambista

Premios

El Instituto de Cine del Uruguay también anunció que la elegida para ser considerada en los premios Goya es "Los Tiburones" de Lucía Garibaldi

"Así habló el cambista", la nueva película de Federico Veiroj que se estrena en Uruguay el 26 de setiembre pero antes tendrá su prémiere mundial en el Festival de Cine de Toronto, será el envío uruguayo a consideración de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para la categoría película extranjera, informó la Dirección del Cine y el Audiovisual Nacional.

Además se anunció que "Los Tiburones"  de Lucía Garibaldi, será la película que represente a Uruguay en los premios Goya, de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

","

Así habló el cambista es la quinta película de Veiroj. Es la adaptación (a cargo de Arauco Hernández, Martín Mauregui y el director) de una novela de Juan Gruber sobre un financista en el Uruguay de la década de 1970. En el protagónico está Daniel Hendler y en el elenco figuran Dolores Fonzi, Benjamín Vicuña y Luis Machín. La película se exhibirá en la sección Horizontes Latinos de San Sebastián y será parte de la selección oficial del Festival de Nueva York.

Veiroj ya ganó premios en San Sebastián en 2007  con Acné, 2010  (con La vida útil) y 2015 con El apóstata. Belmonte, su película en 2018, ganó el premio a Mejor guion en el último festival de Mar del Plata.

Ahora la Academia considera los envíos de todos los países y allí empieza un proceso de selección que termina con las cinco nominadas que compiten por el premio mayor.

Lo mismo sucederá con Los tiburones, la película con la que Garibaldi ganó el premio a la mejor dirección en el último festival de Sundance. El año pasado, la uruguaya La noche de 12 años ganó el Goya al mejor guion original.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cine uruguayoFederico Veiroj

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad