Anuncio

La secuela de "No respires" ya tiene director: el uruguayo Rodo Sayagués

Había escrito con Fede Alvarez, que ahora figura como productor y coguionista, la exitosa película original

Rodolfo Sayagués, guionista que trabaja en Hollywood (Foto: Marcelo Bonjour)
Rodo Sayagués debutará como director con "No Respires 2"

Aunque se esperaba que Fede Álvarez, el director de la original, se encargara de la secuela de No respires, finalmente la dirigirá el también uruguayo Rodo Sayagués, quien coescribió la primera parte con Alvarez, quien ahora oficiará de productor y coguionista. Es el debut como director de Sayagués.

Los dos uruguayos se mudaron a Hollywood en 2009, cuando su cortometraje Ataque de pánico, sobre una invasión extrarrestre a Montevideo, llamó la atención de varios productores. Su primera película fue una remake de Posesión infernal, la película de Sam Raimi, que escribieron juntos y dirigió Álvarez. La película fue un éxito.

Lo mismo pasó con No respires, sobre un ciego que se defiende de unos copadores que se metieron en la peor casa del vecindario. La película fue un suceso de taquilla (recaudó 157 millones de dólares y tenía un presupuesto de 10 millones) y de crítica y desde entonces se ha hablado de una secuela.

Alvarez dirigió La chica de la telaraña y se lo vincula a la remake de Laberinto, la película de fantasía de la década de 1980.

Se sabe poco de por dónde van a ir ahora, pero sí que Stephen Lang vuelve al papel principal y que la acción transcurre varios años después de la primera, cuando el ciego debe volver a la acción.

Se espera que el rodaje comience en abril con producción de Alvarez, Sam Raimi y Rob Tapert de Ghost House Pictures, y Good Universe. Sony Pictures está detrás del proyecto.

“Es una película para la que nos obligamos con Fede a encontrar una premisa, una idea que fuera totalmente distinta a lo que uno pueda imaginarse cuando piensa una secuela”, le contó Sayagués a El País en 2017. “No es una continuación de la historia, pero sí de la vida de algunos de estos personajes”.

“No tiene necesariamente que ver con la historia de la primera”, agregó. “Va a sorprender mucho el acercamiento que hicimos porque escapará a los parámetros de las secuelas. Es un riesgo y un desafío y nos hace sentir muy bien saber que estamos en un camino nuestro y distinto a lo que hayamos visto”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados