Premios

¿Quiere un Oscar a la mejor película? Entérese cómo puede conseguirlo

En diciembre irán a subasta estatuillas de la Academia, que podrían venderse por 200.000 dólares

Premios Oscar
Subasta de Premios Oscar, una rareza que se podrá comprar en diciembre. Foto: AFP

Encontrar la subasta de un premio Oscar es una rareza, y más si se trata de una estatuilla entregada a la mejor película. Es que son muy pocas las que se ponen a la venta, ya que desde 1951 los ganadores saben que si quieren deshacerse del premio, antes de venderlo hay que ofrecérselo a la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood, que paga apenas un dólar por el galardón. 

Pero el mes próximo no una, sino dos estatuillas, se pondrán a la venta, en lo que ya se considera como una de las rarezas del año.

Es la casa de subastas Profiles in History, ubicada en Los Ángeles, la que anunció que subastará los Oscar otorgados a Motín a bordo (Frank Lloyd, 1935) y La luz es para todos (Elia Kazan, 1947), el 11 de diciembre.

Los actores y actrices ganadores del Oscar 2018.
Desde 1951 los ganadores del Oscar tienen que ofrecer la estatuilla a la Academia antes de poder venderla en una subasta. Foto: AFP

El premio de Motín a Bordo fue entregado por Frank Capra, a Irving Thalberg en el Hotel Biltmore en Los Ángeles, en tiempos donde los premios tenían menos de una década de creados. Ese Oscar se pondrá a la venta por primera vez por la familia de Thalberg, una figura esencial en la temprana historia del cine de Hollywood. Se espera que la estatuilla termine valiendo entre 200.000 o 300.000 dólares.

La luz es para todos (también conocida como Gentleman's Agreement) ganó el Oscar a la mejor película en 1948. Protagonizada por Gregory Peck ganó tres premios de la Academia, y se estima que esta estatuilla se subastará por 150.000 dólares.

También se subastará el Oscar a la dirección de arte que obtuvo Hans Dreier por la película El ocaso de una estrella en 1950, así como el Globo de Oro que obtuvo Gloria Swanson como la mejor actriz por esa película.

Si bien es poco común una subasta de los Oscar, no es la primera vez que sucede. Michael Jackson adquirió el Oscar de David O. Selznick por Lo que el viento se llevó, por un millón y medio de dólares, en 1999. Y la estatuilla que Orson Welles ganó por el guion de El ciudadano, se vendió por 861.542 dólares en 2011.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)