Clásico en streaming

De cine y miserias humanas

El ocaso de una estrella, un clásico de Billy Wilder está en la app de Fox

El ocaso de una estrella
Gloria Swanson como Norma Desmond en el final de El ocaso de una estrella

Norma Desmond (o sea Gloria Swanson) viniendo hacia la cámara hasta quedar fuera de foco es uno de los grandes finales de la historia del cine. Y es parte de una de las grandes películas de la historia del cine. Eso es El ocaso de una estrella.

Dirigida por Billy Wilder en 1950 en un hermosísimo blanco y negro, es la historia de un escritor en una mala racha (William Holden) que va a dar a la mansión de una olvidada estrella del cine mudo (Swanson). Allí, bajo la estricta aunque tolerante vigilancia de un mayordomo (Eric Von Stronheim), inician una relación más interesada que amorosa. Todo desemboca en un asesinato, presentado de una manera peculiar: toda la película es el flashback de un muerto.

Ese es solo uno de los detalles que Wilder (quien firma el guión con su habitual compinche, Charles Brackett) despliega en una película que habla de cine y de miserias humanas. Son dos cosas de las que Wilder, un expatriado alemán en Hollywood donde hizo clásicos como Piso de soltero, Una Eva y dos Adanes, La comezón del séptimo año, Testigo de cargo o Pacto de sangre.

Aquí estaba en uno de los mejores momentos de su larga carrera. Y ver hoy ese mundo en blanco y negro, parecerá lejano pero el cine y las miserias humanas nunca pasan de moda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º