cine

Globos de Oro: Christian Bale le agradeció a Satanás por su premio

El actor británico ganó el Globo de Oro por mejor actor en comedia cinematográfica o musical, y en su discurso atacó al político Dick Cheney

Christian Bale
Christian Bale. Foto: Difusión

El domingo por la noche se realizó una nueva edición de los premios Globo de Oro. Además de Bohemian Rhapsody,  Roma y The Americans, que fueron los grandes ganadores de la noche, la ceremonia será recordada por el llamativo discurso de agradecimiento del actor Christian Bale.

El británico se alzó con el galardón a Mejor actor en musical o comedia por su trabajo como el político Dick Cheney en El vicepresidente, y cuando subió al escenario sorprendió con su discurso de agradecimiento. "Gracias por dejarme ser parte de esto durante tantos años. Gracias a mi maravillosa esposa, quien dice que menos es más. Yo puedo perfectamente estropear una película grandiosa y una gran carrera con un solo discurso, así que gracias por avisármelo, amor", comenzó.

Sobre el final de su agradecimiento hizo una llamativa alusión: "Y le agradezco a Satanás por brindarme la inspiración para hacer este papel". La referencia de Bale se dirige a Cheney, quien fuera vicepresidente de George W. Bush, y que desde la visión de la película, es un personaje oscuro del escenario político de los Estados Unidos.

Tráiler de "El Vicepresidente"
Tráiler de "El Vicepresidente"

Cabe recordar que la carrera política de Cheney empezó como un oscuro funcionario de la administración Nixon y junto a su mentor, Donald Rumsfeld (que en El vicepresidente es encarnado por Steve Carell), fue escalando posiciones. Fue jefe de gabinete del presidente Gerald Ford, congresista por Wyoming, secretario de Defensa de George H.W. Bush y vicepresidente para su hijo, entre 2001 y 2009.

Tuvo, además, una carrera en el sector petrolero que, la película da a entender, llevó a su país a la guerra en Irak.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)