"La chica en la telaraña"

Fede Álvarez explica por qué homenajea a una banda uruguaya en su nueva película

Se estrena hoy lo nuevo del director uruguayo, que incluye un guiño a Zero

Fede Álvarez. Foto: EFE
Fede Álvarez. Foto: EFE

El banderín de Peñarol es un clásico en las películas de Fede Álvarez: aparece en la cabaña de Posesión infernal, de 2013, y también en la casa del ciego en No respires, sutilmente a la vista, como para que el espectador atento lo encuentre. Y en sus redes sociales, Álvarez ya había avisado que el guiño estaría en La chica en la telaraña, que se estrena hoy en cines locales y que es uno de los títulos más esperados del año.

Sin embargo, lo que más sorprende en el film es la presencia de la tapa del disco "Visitantes", de la banda Zero, en la remera de uno de los secundarios.

Ayer en charla con El País, en el medio de un junket de prensa organizado en Montevideo y por el que pasaron tanto periodistas locales como internacionales, Álvarez reveló que Zero tiene que ver directamente con su relación con el cine y que por eso quiso darle un lugar en su film.

“Me acuerdo de estar con mi hermano, él escuchando 'Riga', y yo coparme y después entender que eran uruguayos. Me volaba la mente decir: ah, entonces también se hacen cosas copadas desde Uruguay, también se hace algo que parece internacional. Y eso siempre me ha inspirado”, dice Álvarez, un uruguayo que ya le ha demostrado a Hollywood y al mundo cómo se pueden hacer las cosas.

La chica en la telaraña. Foto: Difusión
A la derecha en la foto, Plague (Cameron Britton) con la remera de Zero. Foto: Difusión

“Y a uno siempre le gusta poner cosas uruguayas, para que cuando los uruguayos vean la película sientan que hay algo que les habla en particular”, añadió al respecto.

La entrevista completa con Fede Álvarez se podrá leer este domingo en El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)