PERFIL

Diego Boneta: fue Luis Miguel, peleó contra un Terminator y ahora elige sus papeles en cine

El actor mexicano tiene una conocida carrera que se puede ver en distintos servicios de streaming y además es el protagonista de "Nuevo orden", ya en cines

Diego Boneta
Diego Boneta, un actor que hace sus propias reglas. Foto: Archivo

Con apenas 30 años, el mexicano Diego Boneta es uno de los actores más cotizados y requeridos del cine y la televisión, aunque por mucho tiempo tuvo que luchar para que los jefes de casting lo tomaran en cuenta. Si bien tenía una carrera conocida desde su debut en 2004, se catapultó a la fama en 2018 gracias a la producción Luis Miguel: la serie de Netflix que ya se anunció, tendrá una segunda temporada. El año pasado también participó en la última película de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, Terminator: Destino Oculto (disponible en NSNow) y ayer estrenó en cines Nuevo Orden de Michel Franco que llegó con el reconocimiento del Premio del Jurado en el Festival de Cine de Venecia. Es la primera película mexicana de Boneta.

En Nuevo Orden, además de ser uno de los protagonistas, junto a Darío Yazbek y Naian González Norvind, figura como uno de los productores. La trama comienza con una boda de gente bien, y bastante rica que se celebra justo el día que estalla la grieta del descontento social en México: los pobres y los marginados inician una revuelta popular.

En una entrevista con la revista GQ, Boneta dijo que quiso ser productor después de trabajar en la película musical La era del rock (también disponible en NSNow). "En el lado de la producción, hay muchos actores que le entran, pero lo hacen más que nada como un crédito de vanidad, como poder decir que lo hicieron sin saber de qué van o a qué van", dijo. "Cuando trabajé con Tom Cruise me di cuenta de cómo era un actor que producía, y realmente está en la personalidad de uno, un tipo que se metía en absolutamente todo, era tan apasionado con lo que hacía, que el paso natural de actor a productor para él, ya por ende quería mejorar todo, aunque no lo estuviera produciendo".

Diego Boneta en "Luis Miguel: la serie". Foto: Netflix
Diego Boneta en "Luis Miguel: la serie". Foto: Netflix

Además, Boneta es un actor comprometido con sus papeles. Para Luis Miguel: la serie, fue al dentista para poder imitar la característica sonrisa del Sol de México. "Eso fue un rollo, yo juraba que iba a ser algo súper sencillo", le dijo al diario chileno La Tercera. "Pero era algo que para mí era súper importante, pasé mucho tiempo estudiando su sonrisa, que es muy icónica y con todas las prótesis, como que te cambia un poquito la cara", agregó.

La serie se convirtió en un éxito mundial gracias, justamente, al parecido físico de Boneta con Luis Miguel pero también a una historia poco conocida del cantante en relación a la desaparición de su madre. Sobre ese tema, que se convirtió en tendencia en redes desde el estreno de la serie, se contará más en la segunda temporada que se estrenará el año próximo.

Diego Boneta en "Luis Miguel: la serie". Foto: Netflix
Diego Boneta en "Luis Miguel: la serie". Foto: Netflix

El canto también es parte de la carrera de Boneta. Antes de la serie de Netflix, el actor había demostrado sus dotes como cantante en La era del rock, cuya banda sonora estuvo compuesta por hits rockeros. Cantar, para Boneta no era nuevo ya que lanzó dos discos, Diego e Índigo que le valieron una nominación a los premios MTV a mejor solista y un premio en la CinemaCon de 2012 como estrella en ascenso.

Boneta era una cara conocida de la televisión gracias a una carrera que inició siendo adolescente en telenovelas de la cadena Televisa, Alegrijes y rebujos, y Misión S.O.S. aventura y amor. También participó en Rebelde, una versión mexicana de la serie de Cris Morena, Rebelde Way, antes de dar el salto a Hollywood.

Diego Boneta estará en la nueva "Terminator"
Diego Boneta trabajó en la última entrega de "Terminator". Foto: Archivo

Allí trabajó en Pretty Little Liars, el reboot de Beverly Hills 90210 y la primera temporada de la serie de Ryan Murphy, Scream Queens. También integró el elenco de las películas Chicas pesadas 2 y Si no despierto (en Netflix) y Campamento del terror (para alquilar en NSNow).

Además, el año próximo será parte del reparto de Monster Hunter junto a Milla Jovovich en la película basada en el popular videojuego que en Uruguay se va a estrenar en cines a comienzos de 2021. Sin dudas en Estados Unidos, si bien interpretaba al latino del reparto en la mayoría de las producciones, consiguió el reconocimiento que no había obtenido en su país.

En una entrevista con el portal Expansión, Boneta contó que el motivo para cambiar de país se debió a que los directivos de casting no le ofrecían papeles.

Diego Boneta y Dario Yazbek Bernal, protagonistas de "Nuevo orden". Foto: Difusión
Diego Boneta y Dario Yazbek Bernal, protagonistas de "Nuevo orden". Foto: Difusión

"Cuando empecé mi carrera en México actuando y cantando, mi sueño era hacer cine mexicano, sin embargo nunca me abrieron las puertas ni para un casting porque supuestamente no me veía lo suficientemente mexicano, y fue por eso que me fui a Los Ángeles", dijo.

Ya sea como Luis Miguel, luchando contra el nuevo Terminator o en películas independientes, Boneta está forjando una carrera exitosa haciendo sus propias reglas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados