Agenda

La película de un director uruguayo con las estrellas de "Dark" entre los estrenos de cine

El director de "Mi mundial" estrena "El cumple" con Anne Ratte-Polle y Mark Washke y es uno de los seis títulos que renuevan la cartelera de cine local

El cumple
Anne Ratte-Polle y Mark Waschke en “El cumple” del uruguayo Carlos Morelli

Es una semana con varios títulos internacionales, algunas reposiciones y un estreno uruguayo.

Esta semana llega una película uruguaya a la cartelera. Se trata de Chico ventana de Alex Piperno. La película, ópera prima del realizador y premiada en el Festival de Cine de Berlín, trata de un marinero que en un crucero por América Latina encuentra una puerta que lo lleva a Montevideo y a la selva filipina.

Además se estrenan tres dramas internacionales y hay dos reposiciones.

De Alemania pero con dirección del uruguayo Carlos Morelli (realizador de Mi mundial) es El cumple. Este drama en blanco y negro se centra en Matthias y Anna, una pareja que se separó en malos términos pero tienen que reunirse para el cumpleaños de su hijo Lukas. Una vez terminado el festejo nadie pasó a buscar a Julius, uno de los chicos que llegó al cumpleaños. Sus protagonistas son Anne Ratte-Polle y Mark Waschke, protagonistas de la exitosa serie de Netflix, Dark.

Dirigida por el rumano Corneliu Porumboiu, La gomera es un thriller sobre un policía que es soplón para la mafia. Con la intención de sacar de prisión a un mafioso que sabe la ubicación de 30 millones de euros, este policía viajará a la isla La Gomera para aprender una ancestral forma de silbar y así comunicarse con los mafiosos que quieren su botín.

El tercer estreno es Nuevo orden. Este drama mexicano, premiado en el Festival de Venecia fue dirigido por Michel Franco, el mejor realizador de ese país. La película está narrada desde la perspectiva de una novia, cuya boda se ve invadida por un grupo de personas. Ese incidente es el inicio del derrumbe político y el nacimiento de un nuevo, y caótico, orden político.

También llegan a la cartelera dos reposiciones. Uno de esos títulos es Capitana Marvel. La exitosa película de Marvel protagonizada por Brie Larson y Jude Law se centra en la más poderosa de los superhéroes del universo Marvel, quien intentará conocer sobre su pasado y sus geniales nuevos poderes.

La segunda reposición es Buscando justicia. Este drama protagonizado por Michael B. Jordan y Jamie Foxx se centra en un idealista abogado que intentará liberar a un hombre negro condenado a muerte por un delito que no cometió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados