RECUERDOS

Angelina Jolie a la piscina y más anécdotas de los Globos de Oro para esperar la ceremonia

Un chiste desubicado, un premio compartido y una revelación en la previa de los galardones que se entregan este domingo

Angelina Jolie en la piscina tras ganar un Globo de Oro. Foto: Captura de YouTube
Angelina Jolie en la piscina tras ganar un Globo de Oro. Foto: Captura de YouTube

La temporada de premios de Hollywood se inicia hoy con los Globos de Oro, con una ceremonia transmitida por TNT desde las 22.00. Pero la tradicional gala con cena (y tragos) será reemplazada por un evento por videoconferencia codirigido por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler, desde Nueva York y Beverly Hills.

A continuación, algunos momentos inolvidables de los premios que desde 1944 otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood:

1

Angelina hace olas

Angelina Jolie literalmente hizo olas después de ganar el Globo de Oro de 1999, saltando a la piscina del Beverly Hilton y arrastrando a un periodista con ella. La actriz había dicho antes de la ceremonia que se zambulliría si ganaba. Jolie se alzó con el trofeo por su papel en Gia, una película biográfica de HBO sobre la modelo Gia Carangi, quien se volvió adicta a las drogas y murió de complicaciones relacionadas con el sida a los 26 años.

2

Los "globos" de J-Lo

El actor de Avengers Jeremy Renner provocó una tormenta en Twitter en 2015 por una broma de mal gusto que hizo cuando entregó un Globo de Oro junto a Jennifer Lopez. Tras anunciar los nominados, la cantante, que recientemente actuó en la investidura presidencial de Joe Biden, le preguntó a Renner si debía abrir el sobre, diciéndole: "Tengo uñas".

"Tú tienes globos también", replicó el actor, lo que provocó una serie de quejas en las redes sociales respecto a que la había acosado sexualmente en televisión en vivo.

3

Jodie Foster se confiesa

El monólogo de la actriz y directora Jodie Foster en 2013 no tuvo nada que ver con un comentario descarado, pero sigue siendo un hito en la historia de los Globos de Oro. Al aceptar un premio por su trayectoria, Foster, notoriamente reservada sobre su vida privada, se decidió a hablar de su homosexualidad, por entonces un secreto a voces.

"Parece ser que tengo muchas ganas de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público (...) Pero lo voy a decir, ¿vale? Con fuerza y orgullo, ¿vale? Así que voy a necesitar de su ayuda", señaló la intérprete. "Estoy soltera. Sí, lo estoy. Estoy soltera", afirmó entre risas y aplausos, antes de mandarle un tierno mensaje a su expareja, la productora Cydney Bernard. 

4

Fiesta cancelada

Una cosa es portarse mal en una fiesta, pero peor es estropear la diversión de todos. Es que la HFPA desistió de la gala de los Globos de Oro durante la huelga del Sindicato de Guionistas en 2008, después de que el Sindicato de Actores dijera que sus miembros no entrarían a la ceremonia.

Ante la amenaza de una alfombra roja vacía, la fiesta fue sustituida por una aburrida conferencia de prensa televisada.

5

Emotivo tributo

En 1998 Ving Rhames, Globo de Oro a mejor actor en una película para televisión por su trabajo en Don King: Only in America de HBO, le pidió a Jack Lemmon, nominado por Doce hombres sin piedad: veredicto final, que subiera al escenario y, en medio de una ovación, le entregó su premio.

"Siento que ser un artista se trata de dar, y me gustaría darle esto, señor Jack Lemmon", dijo Rhames. "Ese es uno de los momentos más bonitos y dulces de mi vida", expresó Lemmon y quiso devolverle la estatuilla, pero Rhames se negó a recibirla y al final la HFPA hizo otra y se la envió a Rhames, según IMDb.

esta noche

La ceremonia

La ceremonia de los Globos de Oro será virtual pero no impedirá que Hollywood celebre a sus cineastas. La fiesta, que también distingue lo mejor de la televisión, abre la temporada de premios de la industria cinematográfica en un formato híbrido con conductoras en las dos costas y estrellas en casa.

Pero como cada año, los galardones podrían reforzar o perjudicar las ambiciones de las películas favoritas con miras al máximo reconocimiento: los Óscar, a entregarse el 25 de abril. Este año, El juicio de los 7 de Chicago, un drama de Aaron Sorkin sobre la represión de las manifestaciones contra la guerra de Vietnam en 1968, y Nomadland, el retrato de Chloe Zhao de hippies modernos que recorren el Oeste de Estados Unidos en camionetas, llegan bien posicionadas por sus temas de actualidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados