¿vuelve?

Amy Winehouse: el retorno de una estrella inolvidable

La cantante y compositora británica convertida en una película y en un holograma polémico.

Amy Winehouse

Desde la muerte de Amy Winehouse, en 2011 y a los 27 años, su voz y su historia no han hecho más que seguir viviendo y consagrando a la estrella, al ícono en el que se convirtió la cantante británica. Canciones inéditas, documental, álbumes póstumos son parte del legado que dejó la artista para, por lo menos en la conciencia colectiva, no morir. 

Ahora se supo que la biopic sobre Amy Winehouse comenzará a rodarse en 2019, y aunque todavía no hay actriz que la represente, hay estudio, Monumental Pictures, y hay quien supervise el desarrollo, Alison Owen y Debra Hayward, y hay guionista, Geoff Deane.  Además, su padre, Mitch Winehouse, dio su autorización. 

La autorización de Mitch Winehouse es un antes y después en los intentos por llevar a Amy a la pantalla, ya que la familia rechazó propuestas anteriores. Entre otras cosas, emitidas en un comunicado que divulgó Movieweb, se dijo que lo recaudado por la película se destinará a la Fundación Amy Winehouse, en pos de prevenir los problemas con el alcohol y las drogas. 

"Ahora nos sentimos capaces de celebrar la extraordinaria vida y el talento de Amy. Y sabemos, gracias a la Fundación Amy Winehouse, que la verdadera historia de su enfermedad podrá ayudar a muchas otras personas que podrían estar experimentando problemas similares. Con Alison y Debra hemos encontrado dos fantásticas productoras británicas que entienden lo que Amy significó para las personas y que serán capaces de contar una historia ilustre en la gran pantalla", escribieron en el comunicado. 

Habrá que ver qué versión de la historia cuenta esta película, después de que el documental Amy (disponible en Netflix) ahondara en su vida para determinar a los responsables de los problemas que la llevaron a la muerte, entre los que estaba su padre, que no ayudó a que la artista enfrentara sus adicciones y que se habría aprovechado de la fama de su hija. 

La biopic sobre Amy Winehouse se suma así a la seguidilla de películas que retratan la vida de músicos, una categoría que tendrá un estreno esperado en noviembre, con Bohemian Rapsody, sobre Freddy Mercury. 

El holograma

Por estos días Amy Winehouse ha sido noticia por otro asunto: el holograma que la pondrá de nuevo en los escenarios. Los shows durarán lo que lleven 15 canciones y la gira será de tres años en los que el holograma de Amy cantará junto a una banda de carne y hueso. 

La polémica de la tecnología es que, una vez más, está su padre detrás y, como mencionamos párrafos arriba, lo acusan de seguir lucrando con la imagen de Amy. En este caso los fondos recaudados también irían para la fundación. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)