CINE

Cinco motivos para ver "Amy", el documental de Amy Winehouse

La película, que está nominada al Oscar, se puede ver en Netflix y por DirecTV. ¿Por qué no deberían perdérsela? Acá van cinco razones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amy Winehouse

1. Porque es un recorrido preciso y ordenado (y también desgarrador) por la vida de la cantante británica que falleció en 2011. A través de Amy se puede ver el crecimiento y desarrollo personal y profesional de una figura que fue tan talentosa como mediática. Para conocer a Winehouse, difícilmente haya un mejor material biográfico que este.

2. Porque nos permite adentrarnos en el costado más sensible de esta artista a la que, a través de las pantallas, siempre vimos como "mala influencia". Winehouse fue una chica noble, de sentimientos puros, que le jugaron en su mayoría una pasada demasiado mala. Una chica normal, que disfrutaba de cantar pero que nunca buscó ser famosa.

3. Porque con Winehouse siempre como protagonista, el director Asif Kapadia logra que nos pongamos un poco, aunque sea mínimamente, e sus zapatos, y padezcamos el acecho de la prensa y el zumbido constante de los clicks de los fotógrafos. Es irritante.

4. Porque aunque no se plantee como una búsqueda de justicia ni mucho menos, Amy termina encontrando a los grandes responsables del trágico final de la cantante: su padre, su exmarido, la prensa. Antes de recurrir al recurso de la sobredosis y la drogadicción, hace falta entender cómo se movía su círculo y qué incidencia tuvo en ella.

5. Por su música. Porque más allá de que el documental está atravesado por el dolor, lo que sobresalen son las canciones. Sí, también son dolorosas; sí, le sirvieron para aliviarse y sacar hacia afuera sus sentimientos más íntimos y angustiantes. Pero reflejan su talento, ese por el que será recordada. Por el que la debemos recordar.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Amy se puede ver en Netflix o en el canal onDIRECTV el jueves a las 21.00. Está nominada al Oscar como Mejor Documental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)