LA SERIE DE NETFLIX

Así es el rodaje de la serie "Conquest" en la Plaza Independencia

Este sábado comenzó la filmación de la serie que produce el actor Keanu Reeves. 

Rodaje de "Conquest" en Plaza Independencia. Foto: Nicolás Lauber
Rodaje de "Conquest" en Plaza Independencia. Foto: Nicolás Lauber

El rodaje de la serie "Conquest", que produjo cambios en recorridos de ómnibus y modificaciones en el tránsito, comenzó temprano esta mañana en la zona de la Plaza Independencia.

Cientos de extras corren de un lado a otro bajo las órdenes del director Carl Erich Rinsch, quien llegó a contarle a El País que "no podría estar más contento de filmar en Uruguay".

Rodaje de "Conquest"
Vea el video

Dentro de la Plaza Independencia se pudieron ver cientos de extras con trajes de color marrón que les cubrían el cuerpo y también el cabello. Solo unas líneas grises en la ropa diferencian a unos de otros. Otros, con armas en sus manos y vistiendo ropas color cuero, se paseaban distanciados del resto. Da la impresión, por la temática de esta serie de ciencia ficción futurista, que representan a una población civil que vive dentro de un gobierno que usa armas contra ellos. Y recuerda un poco otras distopias como Los juegos del hambre o The Handmaid’s Tale.

Al igual que en la prueba de cámaras, humo y drones realizada el viernes, se pudo ver ayer al director de esta producción Carl Erich Rinsch, quien estuvo caminando por el plató. Esta mañana le daba indicaciones a algunos actores, mientras un coordinador de los extras uruguayos (quienes llegaron a las cinco de la mañana al lugar y eran unas 400 personas), usando un alto parlante les decía dónde ponerse y qué hacer.

Tenían que caminar dispersos por momentos y en otros ponerse en fila, mientras tanques circulaban por la calle y salía humo por unas mangas que rodean la plaza. El equipo de filmación se desplazaba con las cámaras siguiendo a uno de los que vestían de marrón, quien caminaba solo hasta el centro de la plaza. La escena fue repetida, como sucede con cualquier producción, una y otra vez a lo largo de la mañana. Y al finalizar la toma, los tanques volvían a su lugar, el humo se encendía otra vez y los extras de nuevo a su lugar de origen.

Fuera del recinto, decenas de curiosos se acercaron al inicio de la Avenida 18 de Julio para filmar y sacar fotografías. Porque todos querían dejar testimonio de lo que se estaba filmando allí.

Hasta ahora, lo que se sabe de la serie es que es una producción de ciencia ficción para Netflix, y que la acción filmada en estos días no transcurre necesariamente en Montevideo. También se rodó en la ciudad de San Pablo y se prevé que también se filmen escenas en Los Ángeles, Budapest, Berlín y Nairobi.

Extras de la serie "Conquest". Foto: Nicolás Lauber
Extras de la serie "Conquest". Foto: Nicolás Lauber
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)