POLÉMICA

Maradona se disculpó con Chile tras los insultos por no dejar entrar a Tyson al país

El exfutbolista acusó de "traidores vendieron a los chicos en Malvinas" al pueblo chileno luego de que el exboxeador fuera deportado de ese país por sus antecedentes penales.

Maradona y Tyson juntos en Cannes en 2008. Foto: AFP.
Maradona y Tyson juntos en Cannes en 2008. Foto: AFP.

El exfutbolista argentino Diego Maradona pidió disculpas esta mañana luego de sus insultos a Chile realizados el pasado viernes en su cuenta de Instagram.

El motivo del enojo de Maradona fue la deportación de su amigo Mike Tyson, quien el pasado jueves arribó al aeropuerto de Santiago pero fue deportado por migraciones debido a sus antecedentes penales. Un día después, Aerolíneas Argentinas le negó la posibilidad de viajar a Argentina por los mismo motivos.

Fue entonces cuando Maradona se descargó en Instagram: "Qué vergüenza no dejar entrar a mi amigo Tyson, a Chile por problemas que podemos tener todos. Cuando ellos traidores vendieron a los chicos en Malvinas.. y PINOCHET fue un genocida!!!", escribió el excampeón mundial de fútbol junto a una foto con su amigo.

El exboxeador cuenta con varios antecedentes penales, el más grave de ellos la condena de seis años de prisión en 1992, cuando violó a una reina de belleza en un concurso en Indianapolis, por la que, sin embargo, fue liberado tres años después.

Días después del escándalo, Maradona decidió pedir disculpas, también a través de Instagram. En esta ocasión compartió una foto de un partido disputado con la selección argentina contra su par chilena. El mensaje que acompaña la imagen dice: "No me retracto en absoluto de lo que dije sobre Augusto Pinochet. Si ofendí a los chilenos, les pido disculpas, porque no se puede meter a todos en la misma bolsa. Opino lo mismo del gobierno argentino, que tampoco dejó ingresar a Tyson al país. Esta es la democracia que nos impone Estados Unidos. La culpa no es de la gente, sino de los que nos gobiernan".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)