ranking

Los "youtubers" más ricos del mundo

Comentan videojuegos, hacen bromas o tocan y cantan. Y tienen millones de seguidores en YouTube. La revista especializada en finanzas Forbes compiló la lista de "youtubers" más exitosos del mundo. La lista la encabeza un sueco de 25 años, que ganó 12 millones de dólares el año pasado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: revista Forbes

Son las nuevas estrellas de internet: los youtubers. Hasta Uruguay tiene sus propias notoriedades en el canal de videos más popular del mundo. Con comentarios, consejos o sketches, los youtubers se hacen a veces de un público que se cuenta por millones, y que le reportan a los creadores de dichos canales ganancias.

La revista Forbes publicó ayer la lista de los youtubers más exitosos del año, y se trata de una compilación que exhibe el alcance internacional del canal de videos y algunos de sus referentes.

En el primer puesto está el sueco Felix Kjellberg, con 38 millones de suscriptores. Kjellberg se hizo un nombre comentando videojuegos, pero hoy hasta da consejos acerca de cómo adquirir confianza en la vida, como en este video (está en inglés), donde el sueco, que se hace llamar PewDiePie, da cinco consejos para sentirse mejor consigo mismo. El sueco ganó aproximadamente 12 millones de dólares, según Forbes.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Atrás del sueco vienen los del dúo de comedia Smosh (Estados Unidos) con casi  22 millones de suscriptores y más de ocho millones de dólares en ingresos.

Luego vienen los Fine Brothers, también comediantes de Estados Unidos, con 13 millones de suscriptores e ingresos por 8,5 millones, como Smosh. 

Lindsay Stirling, violinista y cantante que ya estuvo dos veces en Montevideo y se presentó agotando entradas, ocupa el cuarto lugar de la lista, con un canal que tiene mas de siete millones de suscriptores y 6 millones de dólares en ingresos. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El top 5 se completa con otro dúo de comediantes, Rhett & Link (más de tres millones de suscriptores e ingresos por cuatro millones de dólares.

La lista completa puede consultarse acá. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)