música - vuelve glenn hughes

Una voz de acero

El próximo 27 de agosto, el ex Deep Purple, se presentará en el boliche Montevideo Music Box en el marco de su Solo Tour 2015. Como artista invitado estará el Pablo Traberzo Trio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Voz y bajo

Hughes ya estuvo acá, y ahora regresa para un nuevo show. Viene en formato power trio, donde él se encarga de la voz líder y el bajo, el sueco Pontus Engborg de la batería y el estadounidense Doug Aldrich en guitarra.

Sus acompañantes tienen los pergaminos correctos. Engborg ya tocó con varios de los nombres más destacados del hard rock (como el ex Rainbow Joe Lynn Turner) y el Aldrich formó parte de Whitesnake, así que Hughes está bien acompañado. 

El cantante tiene tantas colaboraciones que puede resultar agotador repasarlas, pero puede ser suficiente recordar que a partir del momento que entró a la formación Mark III de la clásica banda de rock duro británica Deep Purple, la voz de Hughes se cotizó mucho. Grabó o se presentó en vivo con muchos, como Tony Iommi, David Coverdale, Joe Lynn Turner y hasta Rata Blanca. Acá incluimos uno de los tantos proyectos en los que estuvo Hughes, el grupo Phenomena, que debutó en 1985 con este disco. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Como artista invitado en el concierto estará el trío que comanda el guitarrista Pablo Traberzo, un músico que ya lleva cuatro discos editados. Las entradas ya están a la venta a través de Abitab. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados