IRIS 2017

Ya se vive la gran gala del espectáculo uruguayo

Se entregan los Premios Iris a lo mejor de la radio y la televisión local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Premios Iris

Comienza a relevarse el gran misterio. Esta noche se conoce quiénes son los flamantes ganadores de esta nueva entrega de los Premios Iris, que organizan El País y Sábado Show. Se trata de la edición número 22 del principal galardón a la radio y televisión local.

Es el segundo año que el Ballroom del Radisson Montevideo se viste de gala para recibir a los más de 500 invitados. La ceremonia es transmitida en directo por Monte Carlo TV, Teledoce, Canal 10 y VTV, y la principal novedad de esta edición es que la conducción está a cargo de cinco mujeres comunicadoras: Victoria Rodríguez, Manuela Da Silveira, Karina Vignola, Sofía Rodríguez y Catalina Ferrand. Cada una al frente de un bloque.

El último tramo de la ceremonia lo conducirá Alberto Sonsol, ganador del Iris de Oro 2016, que hará entrega del máximo galardón al triunfador de esta edición. En tanto, la presentación de cada categoría correrá por cuenta de distintas figuras del medio.

Previo a la transmisión cada canal cubrió la alfombra roja, donde los nominados desfilaron sus atuendos y lucieron sus looks ante la atenta mirada del jurado compuesto por Leonel Aita Musi, Daniel Ayala, Pablo Giménez, Nelson Mancebo, Álvaro Padín y Lourdes Rapalín. Ese sexteto elegirá a los cuatro finalistas para el premio Bethel al más y la más elegante de la noche. El público definirá el ganador con su voto a través de una encuesta online habilitada en premiosiris.com.uy. En 2016 fueron elegidos Karina Vignola y Alejandro Figueredo.

Habrá dos distinciones más en materia de moda: el premio New Colors a Mejor Peinado y el premio GA.MA al Más Audaz.

En total se entregarán 29 estatuillas: 17 en televisión, siete en radio y cinco galardones especiales. Estos serán el Iris a la Trayectoria, el Iris del Público, un Iris especial, el Oro y, como gran novedad, se incorporará un Iris de Platino a una figura uruguaya destacada a nivel internacional cuyo nombre se revelará hoy a la noche. El Iris de Platino se entregará cada cinco años.

Es la cuarta vez que se otorga el Iris del Público y en las tres ediciones anteriores lo conquistó Café Express, el programa de Ariel Pérez que emite La Ley FM. La votación permanecerá abierta hasta minutos antes de que se conozca al ganador, que será sobre el cierre de la transmisión. Para apoyar a su favorito, debe enviar un mensaje de texto al 1122 con la palabra VOTO más el nombre del nominado (programa o comunicador).

Hasta el momento, hay más de 20.000 mensajes enviados a favor de los distintos candidatos. A boca de urna, hay cinco que van cabeza a cabeza: The Party Band, Dos Bros, Dosogas, Locos por el fútbol y Café Express.

Los nominados a la edición número 22 de los Premios Iris se dieron a conocer el pasado 4 de marzo y una de las principales sorpresas fue que se incluyó una nueva categoría. Se trata de Revelación Web que responde a las nuevas plataformas tecnológicas que irrumpieron en los últimos años. Compiten por este premio los youtubers Dos Bros, Dosogas, la webnovela María Fracasada, la cuenta de Twitter No seas malo, y el conjunto musical The Party Band, cuyos clips de humor se viralizan con facilidad.

Por otra parte, retorna la categoría Notero/Movilero a la competencia. Los nominados para este galardón son: Verónica Piñeyrúa, Martina Graf, Giannina Silva, Marianela Lugano y Daniel Banchero.

El Jurado en televisión estuvo conformado por El País, Sábado Show y la Cámara Audiovisual del Uruguay (CADU). En radio se armó un grupo de periodistas y expertos externos que emitió su sufragio. Tanto para radio como para televisión se tuvo en cuenta el voto popular que salió de la encuesta online y los mensajes de texto.

Salón.

Hay un gran despliegue tecnológico a nivel escénico con pantallas gigantes y plataformas a lo largo del Ballroom para recibir a los más de 500 invitados. En la escenografía y la decoración primaron los colores dorado y azul que estuvieron a cargo de Laura Peyrou.

Las figuras serán agasajadas con un cóctel que incluirá bocados fríos y calientes al comienzo de la fiesta. Luego habrá un delicioso menú a cargo del departamento de catering del Radisson Montevideo.

Para esta edición de los Premios Iris se espera la llegada de figuras de la vecina orilla como Vitto Saravia, Nazarena y Barbie Vélez, Beatriz Salomón, Pata Villanueva y Diego Ramos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados