Ópera

El viernes llega "La Traviata" al Auditorio del Sodre

Se presentó en conferencia la ópera de Verdi, que vuelve a Montevideo después de 10 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La traviata

La ópera de Giuseppe Verdi, La Traviata, se estrenará el próximo viernes 30 de setiembre en el Auditorio del Sodre. Las siguientes funciones serán el 1°, 6, 7 y 8 de octubre a las 20.00 y el domingo 2 de octubre a las 18.00. Las entradas van desde los 380 a 2.300 pesos.

Se trata de la única ópera del compositor italiano cuya acción se desarrolla en su contemporaneidad, que es mediados de 1800.
Basada en La dama de las camelias de Alejandro Dumas, esta ópera se convirtió, tras su inicial rechazo, en una de las obras más aplaudidas del compositor y por supuesto, de las más populares.

Hoy se realizó la conferencia de prensa con parte de los integrantes de la ópera, así como el director de escena, Rodrigo Navarrete, el director musical Martín García y autoridades del Sodre.

La conferencia, a diferencia de la mayoría de las ocasiones, se realizó sobre el escenario de la Sala Eduardo Fabini, donde se mostró la escenografía y parte del vestuario que se podrá ver desde el estreno.

El presidente del Sodre, Doreen Ibarra contó que "después de 10 años, es un verdadero desafío" traer esta ópera."La puesta en escena significa traer una obra de Verdi que ha trascendido todas las épocas", por lo que en estos días "tenemos la alegría de poder hacer esta obra para que el público uruguayo la aprecie en su verdadera magnitud", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)