TELEVISIÓN

Lo que se viene con el invierno

Ayer se conoció un nuevo adelanto de Game of Thrones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reino: Cersei Lannister desde su flamante Trono de Hierro. Foto: Difusión

De acá al 16 de julio, cuando está anunciado el inicio de la séptima y penúltima temporada, se va a hablar mucho de Game of Thrones. La expectativa es acorde al éxito de una serie que, como pocas recientes, ha conseguido una base fiel y expectante a cualquier manifestación de vida proveniente de ese universo. Ayer, a tres horas de haber sido puesto en YouTube, la nueva promoción de la temporada tenía más de medio millón de visitas.

El spot se titula The Long Walk y allí con un cover de "Sit Down" de la banda británica James, se ve a Jon Snow, Daenerys Targaryen y Cersei Lannister caminando por diversos pasillos. Mientras, la reina Cersei lo hace en Desembarco del Rey para terminar en el Trono de Hierro que consiguió al final de la sexta temporada. Daenerys se asienta en lo que los seguidores creen que es Dragonstone, el ruinoso y antiguo castillo de su familia, los Targaryen, que todavía no ha aparecido en todos estos años. Claro que también está Jon Snow, quien viste las características ropas de la Guardia Nocturna y si bien no se sienta en ningún trono, se sabe que su historia está muy ligada a la de estas mujeres que luchan, una por el poder en sí mismo y la otra por su derecho sucesorio al famoso Trono de Hierro.

Para HBO se trata de la conclusión de un éxito que logró un Globo de Oro y el año pasado arrasó en los Emmy, siendo la serie con más premios Emmy en la historia de la televisión. Tal vez por eso decidieron dividir la temporada que comienza este julio en dos años. Es que Game of thrones además ha sido una serie con una gran audiencia, 8,9 millones de espectadores miraron el final de la sexta temporada, rompiendo el récord del año anterior, de 8,1 millones de espectadores.

Los ejecutivos de HBO buscaron nuevos proyectos, viendo que Game of thrones tiene los días contados. Y mal no les ha ido con sus nuevas apuestas. Continuando con la ciencia ficción está Westworld, serie basada en la película de Michael Crichton (creador de éxitos como Jurassic Park y Congo), sobre un parque de diversiones donde habitan androides que, de la noche a la mañana, comienzan a funcionar bastante mal.

También apostó al drama, un género en el que se ha destacado (The Sopranos y The Wire son dos ejemplos), y que este año apostó fuerte con el director Jean-Marc Vallée y un reparto que incluye a Nicole Kidman y Reese Witherspoon en la serie Big Little Lies.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)