EnCanto del alma: todos los días hasta el sábado en sala nelly Goitiño

El viejo arte de narrar cantando

Cinco actores músicos cuentan las historia del mundo

EnCanto del Alma
EnCanto del Alma. Foto:difusión

Esta semana, hasta el sábado 23, el grupo EnCanto del Alma se está subiendo al escenario de la Sala Nelly Goitiño, para su doble lanzamiento de disco y espectáculo. Se trata de La Tierra de los Cuentos, que hoy y el jueves 21 se presenta a las 15.30, y el viernes 22 y sábado 23 dará doble función, a las 15.30 y 17.30. Entradas por TickAntel, a $ 350.

La banda en vivo para público infantil está presentando su cuarto espectáculo, que se centra en los relatos, y en el lugar de éstos como tejedores de emociones. Como ya es característico en el grupo, se propone un guión que combina canciones, juegos, cuentos y personajes fantásticos, a través de una cuidada puesta escénica en la que la música es el gran vehículo.

El equipo está integrado por Leticia Passeggi en dirección general, composición y voz, y Brunella González en dirección musical, teclado y también canto. Agustín Alén se hace cargo de la guitarra, charango y también canta, mientras que Román Impallomeni toca bajo, guitarra y mandolina, y Daniel Bentancur la batería y percusión, conformando un grupo de músicos vocalistas.

Con un rico lenguaje narrativo, los cinco músicos van introduciendo al público en un mundo de ensueño, que comienza con el origen mismo del universo, y que luego va dando lugar a canciones donde aparecen hadas, dragones, gigantes, así como cuentos de piratas, caballeros, doncellas y hasta dinosaurios. Con el formato de cuento-canción como herramienta forjadora, el espectáculo procura también ofrecer un esmerado lenguaje, buscando que las palabras estimulen la imaginación visual.

EnCanto del Alma es una propuesta artística para toda la familia, especialmente recomendada para niños de hasta 10 años de edad. Con más de 60.000 espectadores en su haber, el grupo se ha presentado en Sala Zitarrosa, Auditorio Nacional Adela Reta, y ha recorrido el Interior, y ahora se suma a las vacaciones de primavera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)