TRUMAN CAPOTE

Vida que se pone en subasta

Rematan diversos objetos del escritor, incluyendo sus cenizas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Truman Capote. Foto: Difusión

Julien’s Auction se define como la casa de subastas de las estrellas y su catálogo para este mes es una prueba de ello. El 24, Julien’s realizará la subasta titulada Icons & Idols: Hollywood auction. "El evento de Hollywood de este año le ofrecerá a los fans la chance de mirar dentro de las vidas de las estrellas más privadas de Hollywood", se anuncia desde el sitio web.

Una parte importante de lo que se verá este mes, está en la sucesión de Joanna Carson. La segunda esposa del presentador de The Tonight Show durante 30 años, Johnny Carson, dejó una notable y variada cantidad de objetos que se subastarán este mes. El catálogo incluye obras de arte (hay Miró, Picasso y Rembrandt), muebles y objetos que conservaba al momento de su muerte en 2015. Y algunas otras cosas interesantes.

El lote 517, por ejemplo, contiene un pequeño objeto de madera tallada, casi un cubo de diez centímetros de altura tasado entre 4000 y 6000 dólares: allí se encuentran parte de las cenizas de Truman Capote (otra parte fue entregado a su compañero, Jack Dunphy, señaló Los Angeles Times).

El escritor falleció en agosto de 1984 en la casa de Joanne Carson a los 59 años, víctima de una flebitis y con varias sustancias tóxicas en su cuerpo. También se rematará la ropa que tenía el escritor de Música para camaleones al momento de su muerte (el lote 519, una remera estilo polo con franjas marrones y un traje de baño con franjas color celeste, amarillo, rosa y verde) y saldrán a la venta varios libros autografiados por Capote, fotografías y diversos artículos personales, sombreros, sacos, corbatas, gemelos y hasta los envases de sus pastillas.

El director de Juliens, Darren Julien comentó a Vanity Fair que "Truman Capote amaba la publicidad. Estoy seguro que está mirando hacia abajo, riendo y diciendo,es algo que yo habría hecho".

En el catálogo hay para este mes también hay objetos que pertenecieron a Steve Jobs y Charlton Heston, así como vestidos que usaron Barbra Streisand y Audrey Hepburn, se rematarán.

Entre los objetos más populares que ha vendido Juliens se encuentra la mítica chaqueta roja que utilizó Michael Jackson en el videoclip "Thriller" (se vendió por 1,8 millones de dólares) y la guitarra Gibson J -160E de John Lennon (por 2,4 millones de dólares). También ha conseguido nuevo dueño otro tipo de objetos, siempre relacionados con las celebridades. Como las piedras del riñón del actor William Shatner (que se vendieron por 25.000 dólares en 2006), cuya recaudación fue para la beneficencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)