televisión

Una veterinaria de Alaska al frente de la nueva serie de Animal Planet

La Dra. Dee Thornell está al frente de la serie que comenzará a emitirse el viernes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dra. Dee

Cuando de curar animales se trata, no hay entorno más desafiante para un veterinario que el inmenso y hostil estado de Alaska. Haciendo frente a un sinfín de retos y riesgos, y sin importar las consecuencias, la Doctora Dee Thornell sabe que su misión en la vida es cuidar la salud de cientos de animales salvajes y domésticos en el estado más grande de Estados Unidos. Eso es lo que mostrará Dra. Dee: Veterinaria de Alaska, serie que se estrena el viernes, a las 22 horas, por Animal Planet.

La Dra. Dee es una mujer poco convencional oriunda del oeste de Estados Unidos. Hace más de 25 años que dejó su tierra natal y nunca más miró hacia atrás. Comenzó su actividad veterinaria en una pequeña camioneta, y hoy es la propietaria y directora de Animal House, el hospital veterinario más sofisticado de Fairbanks, Alaska.

Animal House no es una típica clínica veterinaria. En un día común y corriente la Dra. Dee y su personal atienden a animales que rara vez forman parte del listado de mascotas de un veterinario estándar. Águilas calvas, búhos, chinchillas, castores, iguanas, zorros, alces americanos y osos, a menudo necesitan su ayuda, y esto implica abandonar las comodidades y los artefactos de alta tecnología de su clínica de Fairbanks y poner manos a la obra en pueblos remotos valiéndose solo de los elementos más básicos y simples.

Ya sea recorriendo los territorios más traicioneros del continente por aire, tierra o agua, o asumiendo riesgos personales para tratar a sus pacientes, la Dra. Dee encarna la más auténtica e inquebrantable pasión por el cuidado de todo tipo de criaturas domésticas y salvajes.

En esta temporada de ocho episodios, la veterinaria revisa un grupo de perros de trineo para asegurarse de que están listos para trabajar en los glaciares, y también a un oso negro que acaba de salir del período de hibernación. También castra a una manada de lechones para un novato granjero. Como si todo esto fuera poco, experimenta el mayor desafío de su carrera cuando un importante cliente le pide que encabece un peligroso rescate utilizando un helicóptero para salvar a su amado caballo lesionado durante una expedición.


Los pacientes van desde mascotas convencionales a las más extrañas.
Los pacientes van desde mascotas convencionales a las más extrañas.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)