TELEVISIÓN

Venganza a la mexicana

La nueva temporada de La hermandad está en Claro Video.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Hermandad. Foto: Difusión

Cuando asesinan a su familia, el prestigioso psiquiatra Julio Kaczinski (Manolo Cardona) queda destruido. Rápidamente nos enteramos que la relación con su esposa e hija autista no era perfecta como aparentaba, aunque la culpa de no haber estado junto a ellas en ese momento lo carcome.

Cinco años después es la sombra de lo que alguna vez fue, ahora un alcohólico con una nueva identidad que trabaja como psiquiatra forense para la CPF, un comando de la policía federal de México.

Un día, Diego, uno de sus pacientes que además es policía, le revela en una sesión que él fue uno de los responsables de la muerte de su familia. Es que su esposa e hija fueron testigos involuntarias de un ajusticiamiento clandestino y murieron por ese motivo. Diego también le confiesa que él no fue el único responsable ya que el crimen fue orquestado por "La hermandad", un comando de policías que hacen justicia por mano propia.

Con esa información, Julio comenzará a planear su venganza contra este grupo que se maneja entre las sombras. Claro que primero tendrá que vencer sus miedos (y hasta sus principios como psiquiatra) para terminar con esa organización que le quitó todo lo que alguna vez le importó. Julio no estará solo, ya que la detective de la división de asuntos internos, Luisa Salinas (Paz Vega), que trabaja en el mismo comando, también está tras la pista de esos policías que ofician de verdugos, aunque ella espera llevarlos ante la justicia.

Julio no cree ya en la justicia, porque sabiendo hasta dónde llegan los hilos de esa organización, sabe que nunca terminarán tras las rejas. Por eso comenzará a infiltrarse para intentar entrar al grupo.

La primera temporada de La hermandad (está disponible en Claro Video y también en Fox Play) concluye con Luisa nombrada como la nueva jefa del comando, tras la muerte del anterior y corrupto jefe. Mientras, Julio comienza a dar sus primeros pasos en "La hermandad", que le puso una dura misión para ser aceptado y él logra superarla.

Una vez dentro y antes de asesinar a los miembros de la organización, conocerá la verdad sobre su hija, quien continúa con vida en algún lado.

Ahora Julio tiene una nueva misión: no solo terminar con los asesinos de su esposa, sino también encontrar y salvar a su pequeña hija.

El suspenso vuelve a ser el motor de la segunda temporada compuesta por 12 episodios de una hora y ya se encuentra disponible para clientes del servicio Claro Video.

Este thriller psicológico, una coproducción mexicana entre Claro Video y Fox, es muy violento, con muertes explícitas cargadas de sangre y donde ningún personaje parece estar asegurado, manteniendo en vilo al espectador en cada episodio.

Por qué mirarlo.

México ha demostrado que su televisión puede ser más que aquellas telenovelas previsibles que aquí se pasaban por la tarde, sobre la chica pobre que encuentra a su príncipe azul y terminan felices. Y la serie La Hermandad es un buen ejemplo de un producto televisivo sobre una historia de venganza sin grandes fallas en el guión. En cuanto a las actuaciones, Manolo Cardona ofrece una gran interpretación como este hombre dolido por la pérdida de su familia, quien gestará la venganza contra sus asesinos. Claro que hay quien pueda ver en esta serie una metáfora sobre la violencia de pandillas y la corrupción policial que se vive en ese país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)